Nueva Jornada de Enfermería de Urgencias Pediátricas

La Enfermería de Urgencias Pediátricas es imprescindible en la atención del niño que acude a la Urgencia. Asistir al niño con el personal con las competencias específicas ha demostrado que mejora notablemente la calidad y seguridad de nuestros pacientes. Por ello, la Sociedad Española de Urgencias de Pediatría, que se celebrará online el día 26 de mayo de 2022 su próxima jornada.

Leer Más...

talleres online sobre vacunación

Durante el mes de octubre se celebrarán de forma telemática cuatro talleres online con diferentes expertos para conocer las novedades de la vacunación. El primer taller se celebrará el próximo lunes, 5 de octubre, y su titulo es: "Coberturas vacunales en tiempos de la COVID-19"

Leer Más...

Las enfermeras establecen nuevas estrategias para un mejor control del asma grave que afecta a 120.000 españoles

 El 4 por ciento de los pacientes asmáticos sufre asma grave no controlado, bien por factores externos, falta de adherencia al tratamiento, la contaminación ambiental o las conductas nocivas, como el tabaquismo. En otros casos, a pesar de que el paciente cumple con todo lo pautado, su asma es refractaria al tratamiento.

Leer Más...

VII Simposio Aragonés de Comités de Ética

Como consecuencia de la pandemia de COVID-19, los servicios sanitarios se han visto obligados a modificar sus prioridades y su forma habitual de actuar. Ello ha conllevado problemas de tipo asistencial, de gestión, de recursos materiales y de personal, entre otros, que han originado diversos conflictos éticos.

Leer Más...

Canceladas las XII Jornadas de Salud Natural de Zaragoza por la COVID-19

A 14 de julio de 2020 el Balneario Sicilia, en la localidad de Jaraba, lugar que tantas veces ha sido escenario de nuestras Jornadas nos ha comunicado que no abrirá sus puertas en el mes de agosto como estaba previsto y seguirá cerrado en septiembre. El actual anuncio de nueva entrada en fase II, y la necesidad respetar la distancia social en todas las instalaciones, hacen imposible su apertura.

Leer Más...