El Colegio recuerda que las “enfermeras jubiladas voluntarias siguen esperando su oportunidad de ayudar a la población”

Ante el anuncio de la Dirección General de Salud Pública de empezar a vacunas a nuevas franjas de edad a partir del 12 de abril, el Colegio de Enfermería de Zaragoza recuerda a las autoridades y a la sociedad aragonesa que pueden contar con las profesionales de Enfermería jubiladas que han expresado su deseo de ayudar en la campaña frente a la COVID-19.

Ayer, 25 de marzo, la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón indicó en su informe: Situación de la vacunación frente a la COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Aragón que “previsiblemente, a partir del 12 de abril, se iniciará la vacunación simultánea de dos grupos de edad: 75-79 años y 61-65 años, comenzando por las cohortes de mayor edad en cada grupo”.

Ante este esperanzador anuncio, que demuestra el buen ritmo de inoculaciones en nuestra Comunidad, desde la Organización colegial zaragozana recordamos que “las enfermeras jubiladas siguen esperando su oportunidad de ayudar a la población”. 

En estos momentos existe un grupo de enfermeras y enfermeros voluntarios en situación de jubilación que desean ayudar en dicha labor. En total, 45 profesionales que podrían resultar fundamentales para reforzar los puntos de vacunación en cualquier momento, y que desde hace días esperan que se cuente con ellos.

Por ello, desde la Organización colegial zaragozana reiteramos el compromiso de los profesionales de Enfermería en prestar todo nuestros recursos en pro de hacer de esta campaña de vacunación la más exitosa de la historia.

Una vez más, nos ponemos a disposición de la sociedad aragonesa y de sus representantes políticos, económicos y sociales, así como ante las representaciones de otras Administraciones con presencia en nuestra Comunidad.