COMUNICADO DE LA JUNTA DE GOBIERNO ANTE EL CONFINAMIENTO PERIMETRAL DE ZARAGOZA

La Enfermería pide a toda la sociedad aragonesa un ejercicio de responsabilidad ante estos “momentos difíciles”. La presidenta del Colegio de Enfermería de Zaragoza, Teresa Tolosana Lasheras y su Junta, se suma al llamamiento realizado por el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán Montañés, de pedir a la sociedad un ejercicio de “corresponsabilidad”.

Leer Más...

Rechazo frontal de la profesión sobre la vacunación y realización de pruebas diagnósticas de COVID19 en las oficinas privadas de farmacia

Pese a las continuas negativas de la Administración y la frontal oposición de las Organizaciones Enfermeras, desde las farmacias se insiste en cambiar las regulaciones que actualmente impiden vacunar en las farmacias. En los últimos años, el colectivo farmacéutico de la empresa privada viene reclamando de forma insistente competencias para administrar vacunas en sus oficinas privadas de farmacia.

Leer Más...

El Consejo General de Enfermería pide a Sanidad que incorpore a las enfermeras en la toma de decisiones contra el COVID-19

Los representantes de las enfermeras han pedido a la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, que el Ministerio deje de actuar por su cuenta e incorpore a representantes de la profesión más numerosa del sistema sanitario en la toma de decisiones de la actual lucha contra la pandemia.

Leer Más...

Casi la mitad de los centros sanitarios no están preparados para la segunda oleada por COVID-19

Durante la crisis sanitaria ha fallecido una media del 5,5% de los resistentes de los centros: lo que podría suponer en torno a 20.000 personas. Estas son las conclusiones del estudio "Análisis de la situación de las residencias sociosanitarias en España" presentado por el Consejo General de Enfermería donde se analizaron un total 272 residencias en toda España.

Leer Más...

La Mesa Enfermera rechaza la realización de las pruebas de detección del coronavirus en las oficinas de farmacia

La Mesa de la Profesión Enfermera, integrada por el Consejo General de Enfermería y el Sindicato de Enfermería, SATSE, subraya que la realización de las pruebas de detección del coronavirus es una actividad sanitaria asistencial que deben realizar, en todo caso, las enfermeras, enfermeros u otros profesionales sanitarios cualificados, dada la trascendencia que la realización, interpretación y resultados de las mismas tienen para la salud de los ciudadanos.

Leer Más...

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí.