La Mesa Enfermera reclama agilidad al Ministerio de Sanidad en la elaboración de los protocolos sobre prescripción enfermera

La Mesa de la Profesión Enfermera denuncia que, transcurridos cerca de tres años desde la entrada en vigor del Real Decreto de prescripción enfermera, sólo se ha publicado uno de los protocolos que deben definir las condiciones concretas en que los enfermeros y enfermeras pueden participar en el uso e indicación de medicamentos sujetos a prescripción médica.

Leer Más...

Prescripción enfermera. Solicitud de acreditación para enfermeras del ámbito de la sanidad privada

Ya está disponible el modelo de solicitud para solicitar la acreditación como enfermera prescriptora a profesionales del ámbito de la sanidad privada. Este formulario debe ser presentado ante el Colegio profesional provincial correspondiente junto con la documentación correspondiente. El personal de Enfermería público que no pertenece al Salud será acreditado de oficio por la DGA.

Leer Más...

Prescripción Enfermera. ¿Qué hacer si no se aparece en el listado del Salud?

El BOA del pasado 28 de agosto publicó la Resolución por la que de oficio se acredita a las enfermeras y enfermeros que ejercen su actividad profesional en el ámbito del Servicio Aragonés de Salud. Si una persona no encuentra su identificación en los listados y cree que cumple los requisitos indicados, debe seguir los siguientes pasos:

Leer Más...

Resumen del convenio suscrito entre Sanidad y los colegios para la puesta en marcha de la Prescripción Enfermera

El objeto de este Convenio es instrumentar la colaboración entre el Gobierno de Aragón a través del Departamento de Sanidad y los Colegios Oficiales de Enfermería de Zaragoza, Huesca y Teruel para el desarrollo de la acreditación de enfermeras y enfermeros para la indicación, uso y autorización de la dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano, en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Leer Más...

Satisfacción colegial ante la “inminente” firma del convenio para lanzar la Prescripción Enfermera en Aragón

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde este jueves al convenio entre el Departamento de Sanidad y los Colegios Oficiales de Enfermería de Zaragoza, Huesca y Teruel para desarrollar la acreditación de las enfermeras y enfermeros para la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano, tal y como establece el Real Decreto 1302/2018, que establece precisamente los criterios generales para obtener esta acreditación, que debe ser emitida por el órgano competente de la comunidad autónoma.

Leer Más...

Te informamos de que en este sitio web únicamente utilizamos cookies propias con finalidad técnica para ofrecerte un mejor servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. No recabamos ni cedemos tus datos sin tu conocimiento.
Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí.