El Gobierno aprueba la prescripción enfermera

El Consejo de Ministros ha dado hoy luz verde a la modificación del Real Decreto que regula la prescripción enfermera, oficialmente bautizada como indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los enfermeros. A falta de publicarse en el BOE, el nuevo Real Decreto pone fin a una reivindicación histórica y a la inseguridad jurídica que afectaba a las 300.000 enfermeras y enfermeros españoles en actuaciones cotidianas con un gran número de medicamentos.

Leer Más...

La Mesa de la Profesión Enfermera hace un llamamiento a la tranquilidad: la sentencia del Constitucional no tiene efecto en la práctica profesional

Esta sentencia no va a tener efecto alguno en lo relativo a la regulación de la práctica profesional enfermera y afecta exclusivamente a un acto administrativo: la expedición de la acreditación de las enfermeras y enfermeros como prescriptores. El resto de aspectos regulados mantienen su plena vigencia. La sentencia no tiene efectos retroactivos, con lo que las acreditaciones que ya hayan sido expedidas mantienen su plena legalidad.

Leer Más...

La Organización Colegial de Enfermería reitera su rechazo a la privatización encubierta de la sanidad que supone la mal llamada "farmacia comunitaria" o "farmacia asistencial"

Los presidentes y presidentas de la Organización Colegial han respaldado de forma unánime las actuaciones desarrolladas hasta el momento para denunciar el intento encubierto de privatización de la Atención Primaria la mal llamada “Farmacia comunitaria” o “Farmacia asistencial”. Denuncian la irresponsabilidad de algunos consejeros de Sanidad porque están arriesgando el Sistema Nacional de Salud al dejar en manos de establecimientos privados y comerciales la atención que prestan médicos y enfermeros en el marco del sistema público.

Leer Más...

Acuerdo entre enfermeros y médicos en beneficio de los pacientes y del Sistema Sanitario

En presencia de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, los representantes de la Mesa de la Profesión Enfermera –compuesta por el Consejo General de Enfermería y el Sindicato de Enfermería, SATSE- y el Foro de la Profesión Médica han acordado un documento de consenso que recoge el redactado que necesariamente deberá incluirse en un nuevo Real Decreto que modifique el actualmente vigente.

Leer Más...

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí.