Directorio útil de información sobre las vacunas contra la COVID19

De la mano de ANENVAC, Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas, el Colegio de Enfermería de Zaragoza pone a disposición de profesionales y usuarios un directorio de enlaces con información útil sobre estrategia de vacunación, tipos de vacunas, así como webs de interés para estar al corriente de las novedades en la lucha contra la COVID-19.

Leer Más...

El CGE y ANENVAC lanzan una infografía con las actualizaciones de la vacuna COVID-19 y agradecen a las enfermeras “una campaña histórica”

Tras un año y medio de vacunación masiva, las enfermeras continúan trabajando sin descanso para acabar con la pandemia. Durante este tiempo se han presentado hasta 11 estrategias de vacunación que incorporaban diferentes recomendaciones y revisaban distintos aspectos de las vacunas.

Leer Más...

Máster de Enfermería de Práctica Avanzada en Vacunaciones

Destinado a Profesionales de Enfermería titulados interesados en adquirir competencias avanzadas en vacunaciones. En total se ofertan 50 plazas. El máster arranca en mayo de 2022 y tiene una duración de 12 con 1.500 horas de docencia. Este título está impulsado por la Universidad Católica de Murcia, la Fundación Index y la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas. (ANEVAC)

Leer Más...

Las enfermeras explican cómo calmar la ansiedad de los menores antes, durante y después de la vacuna frente al COVID19

El Consejo General de Enfermería (CGE), la Asociación Española de Enfermería Pediátrica (AEEP) y la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas (ANENVAC) detallan en una infografía y vídeo animado todas las claves para realizar una vacunación amigable y para que los padres, madres y tutores sepan cómo explicar el proceso a los niños y niñas.

Leer Más...

El CGE y ANENVAC recuerdan a las embarazas la importancia de vacunarse de la gripe, la tosferina y el COVID-19 para evitar graves complicaciones en ella o en el futuro bebé

En estos meses en los que parece que solo existe el COVID-19 queremos recordar a las mujeres que deben vacunarse no sólo del COVID-19 si no de la gripe y la tosferina para evitar complicaciones o, incluso, la muerte de su futuro bebé. Las tres vacunas son eficaces y seguras y, sobre todo, efectivas en la prevención de formas graves de la enfermedad, hospitalización y fallecimiento.

Leer Más...