El Gobierno aprueba la prescripción enfermera

El Consejo de Ministros ha dado hoy luz verde a la modificación del Real Decreto que regula la prescripción enfermera, oficialmente bautizada como indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los enfermeros. A falta de publicarse en el BOE, el nuevo Real Decreto pone fin a una reivindicación histórica y a la inseguridad jurídica que afectaba a las 300.000 enfermeras y enfermeros españoles en actuaciones cotidianas con un gran número de medicamentos.

Leer Más...

EIR 2019: Sanidad aumenta un 4% el número de plazas

El Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas han aprobado una oferta total de 1.092 plazas, lo que supone un aumento de casi el 4 por ciento, es decir, 41 puestos. El mayor incremento repercutirá en quienes se quieran especializar en Enfermería Familiar y Comunitaria puesto que, en el EIR 2019, tendrán 339 plazas (23 más que el año pasado).

Leer Más...

Publicadas las calificaciones provisionales del EIR

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha hecho publica las calificaciones de las pruebas para Enfermero Interno Residente (EIR). Este año la puntuación media de los diez mejores exámenes se ha situado en 526,9 y la nota de corte ha sido 184.

Leer Más...

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí.