Comunicado del Colegio de Enfermería ante la agresión sufrida por personal sanitario el pasado 26 de julio

El Colegio de Enfermería desea hacer pública su más firme condena y lamenta profundamente la agresión sufrida, este lunes, 26 de julio, por la tarde, por profesionales sanitarios de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de la capital aragonesa. Desde el Colegio de Enfermería se quiere manifestar, una vez más, que la violencia en el ámbito sanitario es una lacra permanente y que ésta debería contar con el rechazo unánime de toda la sociedad.

Leer Más...

Aragón registra 28 agresiones a enfermeras en 2020

El Consejo General de Enfermería registró 1.657 actos violentos contra profesionales el año pasado, un 12,5% más que en 2019. La institución nacional ha presentado este jueves su memoria anual sobre esta lacra.

Leer Más...

Día nacional contra las agresiones a sanitarios. Balance de 2018

Durante el año pasado, el Colegio de Enfermería ha registrado cuatro agresiones, cinco el de médicos y la Policía Nacional, a través del Interlocutor Policial Nacional Sanitario, ha registrado 7 delitos de agresiones a sanitarios Los organismos colegiales piden agentes de vigilancia y cámaras de seguridad en aquellos centros que presenten mayor riesgo, además de un registro único de agresiones.

Leer Más...

El Colegio pone en marcha el registro de agresiones en Zaragoza y provincia

El documento nace con el objetivo de tener una imagen lo más fidedigna posible de la problemática de las agresiones a profesionales de Enfermería en Zaragoza y su provincia. Esta iniciativa parte de la Organización colegial y la Comisión Deontológica que desean tener más información acerca de la naturaleza de las agresiones y el entorno en el cuál se producen para poder articular propuestas de solución al problema.

Leer Más...