El Colegio pone en marcha el registro de agresiones en Zaragoza y provincia

El documento nace con el objetivo de tener una imagen lo más fidedigna posible de la problemática de las agresiones a profesionales de Enfermería en Zaragoza y su provincia. Esta iniciativa parte de la Organización colegial y la Comisión Deontológica que desean tener más información acerca de la naturaleza de las agresiones y el entorno en el cuál se producen para poder articular propuestas de solución al problema.

Leer Más...

El Consejo General registra 1.593 agresiones a enfermeras en 2017

La tipología de la agresión sigue siendo fundamentalmente verbal, en más de un 70%, mientras que la agresión física está en torno a un 30%. Las agresiones detectadas son sólo la punta del iceberg, hay muchas más sin denunciar. Para acabar con esta lacra, desde el Consejo General de Enfermería se anima a los enfermeros y enfermeras a que notifiquen y registren las agresiones que están sufriendo de cara a realizar un registro unificado y homogéneo a través del Observatorio Nacional de Agresiones.

Leer Más...

Concentración contra la violencia a sanitarios el próximo 27 de junio

Tras los sucesos acaecidos en Zaragoza el pasado domingo, con la retención ilegal y agresión a una profesional médica, la Organización enfermera se suma a la concentración convocada por el Colegio de Médicos de Zaragoza. Será el próximo miércoles 27 de junio, a las 19.30 horas, en la puerta del Colegio de Médicos (Paseo Ruiseñores 2). Desde la Asesoría Jurídica se recuerda a los colegiadas/os que ante este tipo de conflicto disponen de un seguro de responsabilidad civil que cubre un servicio completo de asesoría y apoyo jurídico.

Leer Más...

Los Colegios de Médicos y de Enfermería de Zaragoza vuelven a reclamar tolerancia cero ante las agresiones a sanitarios

Durante 2017, el Colegio de Enfermería ha registrado dos denuncias por agresiones, mientras que el Comz ha registrado tres agresiones a médicos. Los organismos colegiales piden una mayor implicación de la Administración pública, un registro único, la puerta en marcha de la figura Interlocutor Policial Sanitario, que las víctimas denuncien ante los colegios y que la tolerancia frente a la violencia sea cero

Leer Más...

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí.