Más de 9.000 profesionales se unen ante la discriminación que sufren en la Función Pública

Nace la Plataforma por la normalización del Grupo A, integrado por colegios profesionales y sindicatos de ámbito sanitario. El actual Anteproyecto de Ley de la Función Pública, “no reconoce” y “coarta” los derechos de los funcionarios del Grupo A2. La Plataforma denuncia una doble segregación: a la hora de acceder a puestos directivos y grupos de investigación.

Leer Más...

Concentración contra la violencia a sanitarios el próximo 27 de junio

Tras los sucesos acaecidos en Zaragoza el pasado domingo, con la retención ilegal y agresión a una profesional médica, la Organización enfermera se suma a la concentración convocada por el Colegio de Médicos de Zaragoza. Será el próximo miércoles 27 de junio, a las 19.30 horas, en la puerta del Colegio de Médicos (Paseo Ruiseñores 2). Desde la Asesoría Jurídica se recuerda a los colegiadas/os que ante este tipo de conflicto disponen de un seguro de responsabilidad civil que cubre un servicio completo de asesoría y apoyo jurídico.

Leer Más...

El Colegio recurre al Supremo la Resolución de la DGA sobre carrera profesional

Los servicios jurídicos del Colegio de Zaragoza han decidido recurrir ante el Tribunal Supremo la Resolución de 25 de marzo de 2015 de Carrera Profesional tras desestimar el Tribunal Superior de Justicia de Aragón el recurso interpuesto por el Colegio. Este anuncio llega después de que desde la Organización se hubiesen obtenido varias sentencias favorables a los intereses de los colegiados ante este mismo Tribunal.

Leer Más...

Condena de seis meses de prisión por agredir a una enfermera zaragozana

El juzgado de lo Penal nº 6 de Zaragoza condena a la hija de un paciente como autora criminalmente responsable de un delito de lesiones y atentado contra una profesional enfermera a la que golpeó por la espalda con su bolso. El juez también condena la autora al pago de una multa y las costas judiciales del proceso.

Leer Más...

Nueva sentencia favorable a una colegiada sobre la carrera profesional

El Juzgado Contencioso – Administrativo nº1 de Zaragoza reconoce a una colegiada su derecho de ser evaluada para obtener su reconocimiento de la carrera profesional. Con esta sentencia, son ya cinco los recursos ganados por los servicios jurídicos al Colegio a la Orden de 28 de abril de 2014 del Salud.

Leer Más...

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí.