La Sociedad Española de Cardiología convoca una beca para formación e investigación en Enfermería

Dotada con 4.500 euros y para acciones mínimo de un año de duración, la Sociedad Española de Cardiología, a través de la Fundación Casa del Corazón, convoca una beca de investigación para proyectos relacionados con los cuidados de enfermería en cardiología.

Por su parte, podrán optar todos los profesionales de enfermería que trabajen en cardiología, a condición de que el investigador principal del proyecto tenga una antigüedad mínima de 2 años como socio de la Asociación Española de Enfermería en Cardiología (AEEC) y no forme parte de los órganos directivos de la AEEC en el momento de su presentación.

Para participar deberán enviar la documentación solicitada al Departamento de Asuntos Científicos de la Sociedad Española de Cardiología (jgaladi@secardiologia.es). La fecha límite de recepción de las solicitudes será el día 28 de abril de 2021. Los proyectos recibidos con posterioridad a la fecha indicada serán rechazados.

La dotación del proyecto, que es de 4.500 euros, se entregará en tres fases: la primera, de 1.800 euros, momento de su concesión, que coincide con el Congreso de la Salud Cardiovascular que se celebra del 28 al 30 de octubre del 2021. Además, se entregará una segunda cuantía de 900 euros transcurridos seis meses de la iniciación del proyecto, previo visto bueno del Comité Científico de la AEEC y tras presentación de un informe de la evolución del mismo en la Secretaría de la SEC.

La última parte, que asciende a 1.800 euros, se aportará al ser aprobado por el Comité Científico de la AEEC una vez el trabajo se haya terminado en su redacción definitiva. Además, los resultados de la investigación serán publicados en la revista de la Sociedad Española de Cardiología. La organización ha informado de que la falta de cumplimiento de estos requisitos será valorada a la hora de la concesión de futuros Proyectos, Becas y Premios de la SEC.

Para más información accede al siguiente enlace:

Pinchar aquí