La vía excepcional de Enfermería Comunitaria celebrará su examen en la primera quincena octubre

El Colegio de Enfermería de Zaragoza, a través de un mensaje remitido desde la Secretaria General de Universidades, ha tenido noticia del anuncio de la próxima publicación de la fecha para el examen de la vía excepcional de Enfermería Familiar y Comunitaria. La fecha barajada por el Ministerio se sitúa en la primera quincena de octubre de 2021.

A continuación transcribimos el mensaje cuyo remitente es la Secretaria General de Universidades:

Dada la situación actual de intensa campaña de vacunación en la que se encuentran en este momento los profesionales de la enfermería, y tras numerosas solicitudes por parte de diferentes organizaciones implicadas y particulares, el examen por vía excepcional de Enfermería Comunitaria que estaba previsto celebrarse durante el segundo trimestre del 2021 se ha decidido posponer a la primera quincena de octubre, cuando la campaña de vacunación haya bajado su ritmo y se hayan terminado los turnos vacacionales en los distintos centros sanitarios.

A esta decisión se ha llegado por consenso con las asociaciones profesionales de enfermería así como con el Ministerio de Sanidad.

En breve se publicará la convocatoria con la fecha definitiva en el BOE.