Sanidad publica el nuevo proceso de adjudicación de plazas EIR

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge este viernes la nueva resolución de la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad por la que se modifica la convocatoria de adjudicación de plazas de formación sanitaria especializada (FSE).

El proceso de adjudicación de los aspirantes comenzará el próximo 15 de junio (para Enfermería) y se llevará a cabo en turnos de 400 aspirantes por día, que podrán escoger entre las plazas disponibles tras la elección del turno anterior, contando además con la información ampliada de la aplicación que se estrenó este miércoles. Se trata de una información que nunca había estado disponible antes para los aspirantes”, explicó, mediante comunicado, el Ministerio de Sanidad.

Consultar orden de llamamiento

20 de julio de 2021, fecha de inicio del periodo formativo

El Boletín Oficial del Estado también indica que las personas a las que se adjudique plaza tomarán posesión de la misma en el centro correspondiente los días 16, 19 y 20 de julio de 2021, ambos incluidos. Se considerará el 20 de julio de 2021 como fecha de inicio del periodo formativo.

Además, el BOE contempla que las personas que opten por retrasar la elección de plaza, deberán haber formulado y firmado dicha solicitud en la sesión de elección de plaza en la que están convocados de acuerdo con su número de orden. Una vez firmada dicha solicitud, podrán modificarla en el plazo establecido para los aspirantes convocados a la sesión de elección de plaza a la que retrasa su elección.