Prescripción enfermera. Solicitud de acreditación para enfermeras del ámbito de la sanidad privada

Ya está disponible el modelo de solicitud para solicitar la acreditación como enfermera prescriptora a profesionales del ámbito de la sanidad privada. Este formulario debe ser presentado ante el Colegio profesional provincial correspondiente junto con la documentación correspondiente. El personal de Enfermería público que no pertenece al Salud será acreditado de oficio por la DGA.

  • Enfermería en el ámbito privado

Las/os profesionales con un más de un año de experiencia laboral deberán presentar el siguiente modelo de solicitud, así como la siguiente documentación:

  • Certificado oficial de la titulación de Enfermería y/o titulación de Enfermería Especialista.
  • Certificado o contrato de empresa y certificado de vida laboral para acreditar un año mínimo de experiencia.

Toda esta documentación debe presentarse en la sede del Colegio de Enfermería. 

* Personal público no adscrito al Servicio Aragonés de Salud

Según ha informado al Colegio de Enfermería la Dirección General de Función Pública, todo el personal de Enfermería dependiente de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Aragón (IASS, Educación, Enfermería laboral, etc.) será acreditada de oficio. Se espera que esta acreditación de oficio se realiza durante el mes de septiembre.

  • Enfermeras/os con menos de un año de vida laboral

Todas aquellas enfermeras y enfermeros con menos de un año de vida laboral (ya sean trabajadoras/es en lo público como en lo privado) que deseen solicitar la acreditación pueden iniciar el trámite ya; pero este no se completará de forma satisfactoria hasta que realicen el curso de adaptación exigido por el Servicio Aragonés de Salud.

El Servicio Aragonés de Salud espera realizar un primer curso de adaptación durante el mes de octubre.

 

 

 

Te informamos de que en este sitio web únicamente utilizamos cookies propias con finalidad técnica para ofrecerte un mejor servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. No recabamos ni cedemos tus datos sin tu conocimiento.
Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí.