Convocatoria de selección de miembros del Comisión Deontológica Nacional de Enfermería

Se informa de la apertura del plazo para la convocatoria de selección de los miembros de la Comisión Deontológica Nacional de Enfermería. La duración del mandato será de 5 años y su número total de miembros será de 10 enfermeras/os, incluida su Presidenta.

La fecha límite para el envío de la documentación de los candidatos será el 2 de noviembre de 2021. Y, si se cumplen los criterios acordados, su candidatura será remitida al Consejo General de Enfermería por parte del colegio provincial.

Los candidatos deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Tener experiencia o formación en materia ética o deontológica y/o haber participado en Comisiones Deontológicas.
  • Estar colegiado/a. Se aportará certificación colegial
  • Tener una antigüedad mínima de colegiación de 10 años.
  • No tener ningún expediente sancionador, ni estar apartado del ejercicio profesional. Se aportará certificado de buena conducta.

Aquellas enfermeras/os de la provincia de Zaragoza interesados en participar deberán remitir al Colegio la documentación requerida en el correo enfermeria@ocez.net

La comisión, que funcionará de manera autónoma, pretende asumir el liderazgo en materia de los distintos posicionamientos que afecten tanto al día a día de la actuación de los profesionales como de cuestiones de gran relevancia social, ética o jurídica de las que se espera una postura por parte de la enfermería como profesión.