ACTUALIZACIÓN. Información, publicación y listados de acreditación de enfermeras para indicar, usar y autorizar la dispensación de los medicamentos no sujetos a prescripción médica

Recopilación de toda la documentación publicada en BOA sobre la acreditación a enfermeras para la dispensación, uso e indicación de medicamentos. Publicadas en BOA el 5 de mayo sendas Órdenes con los listados de enfermeras que habían presentado recurso de alzada al Salud y que ahora han sido resueltos; Resoluciones de 20 y 21 de octubre de 2021 y Resolución de 8 de marzo de 2022 del Director General de Asistencia Sanitaria.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

Resolución de 16 de enero de 2024, del Director General de Asistencia Sanitaria y Planificación, por la que se acredita a las enfermeras y enfermeros que lo han solicita- do a través de los Colegios Oficiales de Enfermería de Huesca, Teruel o Zaragoza, para la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano.

Ver Resolución


1) Primer listado de enfermeras acreditadas del Servicio Aragonés de Salud publicado en el BOA el pasado de 24 de agosto de 2021*

Ver Resolución y listado

*Listado de enfermeras del Servicio Aragonés de Salud publicado en el BOA el pasado 9 de noviembre de 2021 (complementa a la anterior Resolución y listado de 24 de agosto de 2021)

La presente Resolución recoge el listado de oficio que acredita a las enfermeras y enfermeros que figuran en la relación que aparece en el anexo I. Relación de Enfermeras y Enfermeros; anexo II. Relación de Enfermeras y Enfermeros especialistas en enfermería obstétrico-ginecológica (Matronas); anexo III. Relación de Enfermeras y Enfermeros especialistas en salud mental, de esta Resolución, para la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano.

Ver Resolución y listado complementario

2) Listado de enfermeras que trabajan en la Administración General de Aragón (publicado en el BOA el pasado 9 de noviembre de 2021)

Ver Resolución y listado

3) Listado de enfermeras acreditadas a través de los Colegios Oficiales de Enfermería (resolución publicada en el BOA el 21 de marzo de 2022

Ver resolución  y listado

4) Listado enfermeras/os pendientes de acreditación y que habían presentado recursos de alzada al Salud por no aparecer en los listados  (Órdenes nº 557 y 558 publicadas en BOA el 5 de mayo de 2022)

Orden 557 y Orden 558

5) Resolución con correcciones detectadas por el Colegio de Enfermería de Zaragoza referentes a enfermeras/os no acreditadas correctamente o cuyos nombres no habían sido transcritos de forma correcta (Resolución de 5 de mayo de 2022 y publicada en el BOA el 17 de mayo de 2022).

Ver Resolución

6) Resolución de 7 de julio de 2022, del Director General de Asistencia Sanitaria, por la que se acredita a las enfermeras y enfermeros que lo han solicitado a través de los Colegios Oficiales de Enfermería de Huesca, Teruel o Zaragoza. (Resolución y listado publicado en el BOA el 18 de julio de 2022).

Ver Resolución

7) Resolución de 28 de diciembre de 2022, del Director General de Asistencia Sanitaria, por la que se acredita a las enfermeras y enfermeros que lo han solicitado a través de los Colegios Oficiales de Enfermería de Huesca, Teruel o Zaragoza. (Resolución publicada en el BOA el 12 de enero de 2023).

Ver Resolución

8) Resolución de 3 de julio de 2023, del Director General de Asistencia Sanitaria, por la que se acredita a las enfermeras y enfermeros que lo han solicitado a través de los Colegios Oficiales de Enfermería de Huesca, Teruel o Zaragoza, para la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano.

Ver Resolución

9) Resolución de 16 de enero de 2024, del Director General de Asistencia Sanitaria y Planificación, por la que se acredita a las enfermeras y enfermeros que lo han solicita- do a través de los Colegios Oficiales de Enfermería de Huesca, Teruel o Zaragoza, para la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano.

Ver Resolución

¿Qué hacer en caso de no aparecer en ninguno de los listados?

Aquellas profesionales que no aparezcan en su respectivo listado deberán rellenar el siguiente modelo de solicitud, así como la documentación que se indica a continuación:

- Título universitario.

- Certificado de vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social.

- Certificado/s o contrato/s de la empresa donde quede acreditada la experiencia profesional como enfermera durante, mínimo, un año

Toda esta documentación debe presentarse en la sede del Colegio de Enfermería.