La Asamblea General aprueba por mayoría de los presupuestos colegiales de 2022

La Asamblea General Ordinaria del Colegio de Enfermería de Zaragoza ha aprobado este miércoles sus cuentas para el año 2022. La aprobación del presupuesto, recogido en el tercer punto del orden del día, salió adelante con 27 votos afirmativos 0 votos en contra y 53 abstenciones (1 en sala y 52 en el sistema de televoto). Con la ratificación de las cuentas, la cuota colegial vuelve a bajar este año otro 10%.

La Asamblea se celebró en el Salón de los Actos del Colegio de Enfermería de Zaragoza, convocada en primera sesión a las 17.30 horas y en segunda sesión a las 18.00 horas. Como ya ocurriera el año pasado, se remitió online el acceso al voto y se retransmitió en directo, vía streaming la cita para aquellos colegiados que deseasen participar desde casa.

Además de los Presupuestos, la Asamblea General Ordinaria de Presupuestos votó la lectura y aprobación del Acta de la Asamblea anterior; la liquidación del presupuesto de 2021; las cuentas anuales y aplicación del resultado del ejercicio 2021

Una vez escrutado el voto (tanto el voto online como el telemático), éstos arrojaron los siguientes resultados.

• Aprobación de Actas de Asamblea Dicha votación dio como resultado 27 votos a favor; 0 en contra y 53 abstenciones.
  • La Liquidación del Presupuesto de 2021: Presentado el resumen de ejecución por la tesorera del Colegio de Enfermería, María Jesús Morales, se contabilizó el siguiente resultado: 27 colegiadas/os votaron a favor de la liquidación frente a cero colegiadas/os que emitieron su voto en sentido contrario. Además, 53 colegiados optaron por la abstención.
  • En el punto tercer punto del Orden del día, votación del presupuesto para el presente año 2022, las cuentas salieron adelante con 27 votos afirmativos, cero votos en contra y 53 abstenciones.
  • En el caso del examen, y en su caso aprobación de las cuentas anuales y aplicación del resultado del ejercicio 2021: Este documento fue presentado, como en anteriores años, por el auditor externo contratado por la Organización colegial, José Sanz de Miguel. El resultado de dicha votación fue de 27 votos a favor; cero votos en contra y 53 abstenciones.

Durante su intervención inicial, en el punto dedicado al informe de la presidencia sobre la actividad de 2021, la presidenta Teresa Tolosana desgranó, punto por punto, la labor realizada en los últimos meses desde la Institución colegial.

Por un lado, puso de relieve el enorme impacto y visibilidad mediática alcanzado por la Enfermería durante el pasado año, con más de 200 apariciones en diversos medios de comunicación y formato; así como los resultados de la encuesta de valoración de los servicios colegiales presentada en la anterior asamblea de marzo de 2021.

Además de estos puntos, Teresa Tolosana anunció que los trabajos para presentar un nuevo proyecto de estatutos para el colegio de Zaragoza se encuentran muy avanzados y que, próximamente, se podrá poner a disposición de todas y todos los colegiados el documento para su consulta y presentación de enmiendas.

Durante toda la Asamblea, ya fuese en los espacios dedicados a aclaraciones como en el propio punto de Ruegos y Preguntas, la participación ha sido la tónica durante todo el acto.

La Asamblea finalizó alrededor de las 20.30 horas. La Junta de Gobierno agradeció a todas las colegiadas y colegiados asistentes su participación, propuestas y preguntas.