El Colegio recibe del Consejo General 19.000 euros de subvención para el apoyo a la actividad investigadora

A través del programa de ayudas directas a la investigación puesto en marcha por el Consejo General de Enfermería, la institución enfermera zaragozana ha podido sufragar diferentes proyectos de apoyo a la investigación y así como la difusión de los mismos.

La Organización colegial zaragozana presentó al Consejo General unas cuentas por un importe de 20.389 euros en donde quedaban reflejadas todas las acciones realizadas desde la Junta de Gobierno. Finalmente, el órgano nacional sufragó con 19.000 euros las cuentas presentadas desde Zaragoza.

El principal montante económico presentado por el Colegio de Enfermería al Consejo fue el coste de mantenimiento de la Comisión Científica colegial. Organismo autónomo formado por siete profesionales de Enfermería con una amplia experiencia en el campo de la investigación que se reúne cada mes.

Entre los proyectos llevados a cabo por el Colegio durante 2021, y a pesar del año de pandemia, se pudieron desarrollar con éxito una nueva sección web colegial dedicada íntegramente a la revista científica colegial “Cuidando la Salud”. Además, la maquetación e impresión de dicha revista también se ha costeado gracias a la subvención del Consejo General de Enfermería.

Otro uso del dinero recibido ha sido reforzar el servicio de becas que la Enfermería zaragozana tiene a su disposición desde el Colegio. A través de la web colegial, sea las tradicionales ayudas por asistencia a Congresos, Seminarios y Jornadas o por presentación de pósters y comunicaciones orales, se han creado ayudas económicas para la traducción de artículos así como a la propia publicación científica.

Además, el 31º Congreso Nacional de Enfermeras Gestoras y el 21º Congreso-Foro AdENyD, celebrados en la capital aragonesa durante el año pasado, y que fueron apoyadas económicas por el Colegio de Enfermería de Zaragoza, también han podido beneficiarse del programa de ayudas del Consejo General. 

logo5.jpg