In Memórian: Teresa Álvarez Roche
Con la noticia de la muerte de una gran compañera ha llegado la carta de una colegiada lamentando su perdida. Teresa Álvarez era conocida, querida y admirada por esta Junta, no podemos añadir nada que la misiva no exprese, sólo podemos reiterar que su buen hacer y su sonrisa nos acompañará siempre... Y así queremos recordarla.
Aquí sigo entre vosotros, aunque en la sombra, y hoy me atrevo a asomarme para comunicaros que UNA ENFERMERA DE VERDAD, buenísima compañera y mejor persona nos ha dejado. Una gran pérdida para esta humanidad deshumanizada y ¡una gran pérdida para nuestra profesión!
Estaba jubilada, sí, no hace mucho, pero su buen hacer y su amor por la profesión y por las personas dejó una estela imborrable. Fue la que luchó CON MUCHO ESFUERZO y lágrimas para que la Enfermería Comunitaria en general, pero, sobre todo en el SECTOR I fuera una realidad y lo CONSIGUIÓ y nos ayudó, embaucó...
Creo que algunos de vosotros la podíais conocer y si no es así a mí me gustaría que supierais que ENFERMERAS como ella si existen, tienen nombre, son HUMILDES, trabajan mucho, se les escucha poco y lo dan todo a cambio de un buen hacer...
¡Era TERESA ÁLVAREZ, con letras mayúsculas y con la risa más preciosa del mundo!
Además, desde el Colegio queremos compartir con todas vosotras/os la carta que nos ha hecho llegar la Unidad Docente de Atención Familiar y Comunitaria Sector Zaragoza I para despedirse de su querida compañera.