Se abre el proceso para cubrir dos vacantes de la Comisión Deontológica

La Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria para cubrir dos plazas de la Comisión de Ética y Deontología Profesional del Colegio de Enfermería de Zaragoza. El procedimiento será por selección de méritos. Las candidaturas se pueden presentar durante quince días naturales contando desde el día siguiente de su publicación en la web.

Requisitos de los aspirantes.

  • Estar colegiado. Se aportará certificado de colegiación.
  • Tener una antigüedad mínima de colegiación de cinco años.
  • No estar incurso en ningún expediente sancionador, ni estar apartado del ejercicio profesional. Se aportará certificado de buena conducta*
  • Tener experiencia o formación en materia de ética y deontología y/o haber participado en comisiones deontológicas.

*El certificado puede solicitarse en los servicios de Personal RRHH de su centro de trabajo (Hospital, Sector, etc.) o, en su defecto, puede presentar una declaración jurada manifestando no estar apartado del ejercicio o sancionado y con presentando la justificación de haber solicitado el certificado ante el servicio de Personal correspondiente. 

AVISO: SERÁ IMPRESCINDIBLE PRESENTAR JUSTIFICACIÓN DOCUMENTAL DE LOS REQUISITOS SOLICITADOS PARA PODER CONCURRIR AL PROCESO. 

 

Funciones.

  • Velar por la buena praxis profesional desde la ética y la deontología enfermera, exigiendo el respeto a los derechos de los ciudadanos y ejerciendo, si es necesario, la propuesta disciplinaria en el ámbito profesional y colegial.
  • Fomentar el desarrollo profesional procurando el perfeccionamiento de la actividad y la formación permanente.
  • Asesorar a los enfermeros ante los dilemas éticos en el ejercicio de su profesión
  • Proponer y desarrollar programas formativos en el campo de la ética y deontología profesional
  • Colaborar en la revista colegial, mediante artículos de interés en el ámbito deontológico.

 

Participación y plazos.

Los interesados en formar parte y ser seleccionados para estas dos vocalías de esta comisión colegial pueden participar en este proceso enviando su currículum vitae a este Colegio durante el plazo de quince días naturales que se iniciarán el día después de esta publicación en la página web colegial, siendo dirigidas ante la Secretaria de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Enfermería de Zaragoza, pudiendo hacerlo del siguiente modo:

Por medio de correo electrónico a la siguiente dirección: enfermeria@ocez.net indicando en el asunto: "convocatoria proceso selectivo de vocalías para la Comisión de Ética y Deontología Profesional".

 

En papel, indicando igualmente el asunto a la siguiente dirección postal:

Colegio Oficial de Enfermería de Zaragoza

C/Tomás Bretón, nº 48-Pral. D.

50005- Zaragoza. 

Resolución.

El proceso de selección será resuelto por la Comisión Permanente de la Junta de Gobierno del Colegio (Presidenta, Vicepresidenta, Secretaria Tesorera), o en su caso, en las personas en quienes esta Comisión deleguen, siendo ratificado por la Junta de Gobierno en su próxima reunión.