La Asamblea General aprueba por unanimidad los presupuestos colegiales de 2023

La Asamblea General Ordinaria de Presupuestos del Colegio de Enfermería de Zaragoza ha aprobado este martes, 28 de febrero, sus cuentas para el año 2023. La aprobación del presupuesto, recogido en el tercer punto del orden del día, salió adelante por unanimidad de los votos emitidos: 12 a favor, y ninguno en contra o abstención.

La Asamblea retornó al Salón de Actos de la sede colegial por segundo año consecutivo en primera sesión a las 17.30 horas y en segunda sesión a las 18.00 horas. Junto con los Presupuestos, la Asamblea General Ordinaria de Presupuestos también votó la lectura y aprobación del Acta de la Asamblea anterior; la liquidación del presupuesto de 2022; las cuentas anuales y aplicación del resultado del pasado ejercicio.

Una vez escrutado los votos, éstos arrojaron los siguientes resultados.

• Aprobación de Actas de Asamblea: Dicha votación dio como resultado 12 votos a favor; ninguno en contra, ni abstenciones.
  • El siguiente punto, la Liquidación del Presupuesto de 2022: Presentado el resumen de ejecución por la tesorera del Colegio de Enfermería, María José Morales, se repitió el resultado: unanimidad en apoyo de las cuentas.
  • En el punto tercero, votación del presupuesto para el presente año 2023, las cuentas salieron adelante también con todos votos afirmativos.
  • En el caso del examen, y en su caso aprobación de las cuentas anuales y aplicación del resultado del ejercicio 2022: Este documento fue presentado, como en anteriores años, por el auditor externo contratado por la Organización colegial, José Sanz de Miguel. El resultado de dicha votación no lanzó sorpresa, nuevamente, se repitió la unanimidad.

Para 2023 la Junta ha decidido mantener las cuotas colegiales y de nuevo ingresos en cifras similares a las de 2022. Por tanto, la cuota trimestral continúa en los 55,5 euros y la cuota de nueva colegiación en 100 euros.

Durante su intervención, la presidenta Teresa Tolosana, desgranó algunos de los puntos de interés a desarrollar durante el año 2023 a saber:

• De la mano de UCOSAZ, iniciar un trabajo conjunto sobre Receta electrónica (Indicación enfermera)
  • Colaboración 061 y seguimiento al transporte urgente sanitario.
  • Trabajo con enfermería penitenciaria y enfermeria laboral
  • Desarrollo del constituido grupo de trabajo autonómico sobre Enfermería Escolar.
  • Iniciar una ronda de contactos con los posibles/potenciales representantes públicos resultantes de los comicios de mayo de 2023.
  • Continuar defendiendo en todos los foros posibles el reconocimiento A1, así como la existencia de enfermeras en puestos de gestión.
  • Colaboración con Asistencia de Médica de Bomberos de Zaragoza en su 40º aniversario.
  • Colaboración con AstraZeneca en el proyecto “Ciudades que inspiran”.
  • Iniciar la búsqueda de alternativas a la actual sede colegial.

Durante toda la Asamblea, ya fuese en los espacios dedicados a aclaraciones como en el propio punto de Ruegos y Preguntas, la participación ha sido la tónica durante todo el acto.

La Asamblea finalizó alrededor de las 19.15 horas. La Junta de Gobierno agradeció a todas las colegiadas y colegiados asistentes su participación, propuestas y preguntas.