EMPLEO DGA. NOTA INFORMATIVA EN RELACIÓN CON EL CONCURSO DE MÉRITOS ABIERTO Y PERMANENTE

Se ha hecho público este lunes, 10 de abril, una nota informativa en relación al Concurso de Méritos Abierto y Permanente de la Administración General de la Diputación General de Aragón.

Primero.- Se informa que el 12 de abril de 2023, se podrán consultar las puntuaciones obtenidas por cada participante, en aquellos puestos que se hayan solicitado en el presente concurso, desglosadas por méritos.

No se podrán efectuar alegaciones a las mismas hasta que no se publique la Resolución de adjudicación provisional una vez finalizado el plazo habilitado de 15 días hábiles para la presentación de instancias otorgado por Resolución de 24 de marzo de 2023, del Director General de la Función Pública y Calidad de los Servicios, por la que se modifica el anexo contenido en la Resolución de 6 de octubre de 2022 y se haya agotado asimismo el plazo para presentar desistimientos a la participación en dicho concurso.

Segundo.- En base al punto anterior, se recuerda que los destinos obtenidos son irrenunciables y únicamente se podrá desistir de la participación en el concurso con carácter previo a la publicación de la resolución de adjudicación provisional, de acuerdo con el punto quinto de la convocatoria aprobada por Resolución de 4 de octubre de 2022.

No obstante, se exceptúa a quien hubiera sido adjudicatario con carácter provisional de un puesto de trabajo en el concurso de méritos y posteriormente obtuviera otro destino con carácter definitivo mediante libre designación antes de la finalización del plazo de toma de posesión, que deberá renunciar al obtenido provisionalmente en el concurso antes de la publicación de la adjudicación definitiva, si su intención es permanecer en el obtenido por libre designación.

Solo se admitirán los desistimientos registrados y firmados a través de la Plataforma de Provisión de Puestos y en todo caso lo serán a la totalidad de los puestos solicitados.

Tercero.- Se recuerda igualmente que, de acuerdo con el artículo 31 del Reglamento de provisión de puestos de trabajo, carrera administrativa y promoción profesional de los funcionarios de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, aprobado por Decreto 80/1997, de 10 de junio, la obtención de un puesto de trabajo con carácter definitivo derivado del concurso se entenderá como renuncia del puesto que, en su caso, se viniera ocupando mediante comisión de servicios, no pudiendo volver a presentar solicitud para el desempeño de otro puesto en comisión de servicios hasta que transcurra un año desde su toma de posesión en el último puesto desempeñado mediante esta forma de provisión o en adscripción provisional voluntaria.

Cuarto.- Las puntuaciones podrán consultarse en la Plataforma de Provisión de Puestos de Trabajo (https://aplicaciones.aragon.es/pfp), sección de convocatorias, dentro del apartado de inscripciones realizadas, seleccionando la opción de visualizar la solicitud presentada y avanzando hasta el último apartado de la misma. Se pondrán unas instrucciones sencillas a disposición de las personas interesadas en la sección de manuales y normativa de la Plataforma.