Fallo del XV Premio de Investigación Enfermera Don Ángel Andía Leza y III Premio Innovación y Creatividad

Tras reunirse en deliberación el pasado 26 de abril, tal y como marcan las bases del XIV Premio se han hecho público, hoy jueves se dan a conocer los nombres de las ganadoras y ganadores del certamen científico. En total, se presentaron siete trabajos de investigación a los dos premios científico convocados por la organización colegial zaragozana.

Reunido el Tribunal Calificador de la Comisión Científica del Colegio Oficial de Enfermería el 26 de abril, previamente convocado por la presidenta de la Comisión, Mª Luisa de la Rica Escuín, y formado por las integrantes de la Comisión Científica: Begoña Pellicer García; Fernando Urcola Pardo; Mª Teresa Fernández Rodrigo; Estela Hernández Bello; Isabel Antón Solanas y Mª Jesús Pardo Diez.

Se resuelve lo siguiente:

Se han presentado tres trabajos al XV Premio de Investigación Andía Leza. Uno de ellos se rechaza por no cumplir la totalidad de las bases, para los otros dos se procede a la evaluación mediante rúbrica por parte del tribunal.

Se han presentado cuatro trabajos al III Premio de Innovación y Creatividad en la Práctica Enfermera, quedando desierto por no cumplir la totalidad de las bases indicadas ninguno de ellos.

XV Premio Investigación “Don Ángel Andía Leza”

Primer Premio, dotado con 2.000 euros

Autora principal: Doña. María Mercedes Alonso Esteban.

Coautores: Dña. Josune Betrán Plana, Dña. Delia González de la Cuesta, D. Josep Oriol Casanovas Marsal y Dña. Sara Carcavilla Sarrato.

Título: "Evaluación de la ansiedad prequirúrgica percibida en los niños y en sus progenitores mediante una intervención no farmacológica: ensayo clínico aleatorizado”.

Segundo Premio, dotado con 1.500 €

Autora: Dña. Eva Benito Ruiz.

Título: "Evaluación del conocimiento teórico práctico del uso de dispositivos de inhalación en población pediátrica".