El Colegio de Enfermería expresa su satisfacción por el nombramiento de una enfermera como nueva Directora General de Cuidados y Humanización del Gobierno de Aragón

El Colegio Oficial de Enfermería de Zaragoza, a través de su presidenta, Teresa Tolosana Lasheras, quiere mostrar de forma pública la satisfacción de las enfermeras de la provincia por el nombramiento de la compañera turolense Estíbaliz Tolosa como nueva Directora General de Cuidados y Humanización del Gobierno de Aragón.

Además, desde la Organización colegial se quiere poner en valor la decisión final del Ejecutivo autonómico de no nombrar a Sergio Larraga Martínez para el cargo. La Junta de Gobierno agradece el ejercicio de escucha realizado por la Consejería de Sanidad y responsables políticos y la decisión tomada.

El Colegio de Enfermería considera que, dado los retos sanitarios que tienen que asumir las autoridades sanitarias, en los próximos años, era imprescindible que el puesto de directora general de Cuidados y Humanización fuera ocupado por una enfermera o enfermero.

La Comunidad siguen inmersa en la implantación efectiva de la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos por parte de las enfermeras; el desarrollo competencial y profesional de las profesionales especialistas o el proyecto de reforma de la Atención Primaria son algunos de los retos que tendrá que asumir Estíbaliz Tolosa. 

De ahí  la importancia de que sea una enfermera en activo la que asuma el liderazgo de este organismo para así poder sumarse al resto profesionales sanitarios que ya forman parte de las mesas decisoras de la política sanitaria aragonesa.

Desde el Colegio de Zaragoza tan solo nos queda felicitar públicamente a Estíbaliz Tolosa por la responsabilidad recién adquirida y mostrarle todo nuestro apoyo y predisposición a trabajar con ella en beneficio de toda la sociedad aragonesa.