El Consejo General de Enfermería declara nula la Asamblea Extraordinaria celebrada el día 26 de septiembre de 2023

Se declara la nulidad de pleno derecho de la citada reunión y de los acuerdos adoptados en la misma, así como de la convocatoria efectuada y, en aplicación de dicha nulidad, retrotraer las actuaciones al momento inmediatamente anterior a la convocatoria de la Asamblea General.

Estos son los puntos fundamentales de la resolución que los servicios jurídicos de la máxima institución colegial enfermera del país han resuelto sobre la impugnación presentada por dos colegiados: Rebeca Bruned Pons, y Adrián Romero Berenguel, a la Asamblea General Extraordinaria celebrada el pasado 26 de septiembre.

El fallo del Consejo ratifica la postura de los recurrentes que manifestaron en su escrito que la delegación del voto ejercida en la Asamblea por algunos colegiados no se ajusta al actual marco estatutario del Colegio de Enfermería de Zaragoza, ni del propio Consejo General. Por tanto, su uso en la Asamblea para facilitar la participación no procedía.

El informe indica, asimismo,  que existe un defecto de forma en la convocatoria de la Asamblea General Extraordinaria, que afecta a la validez de la reunión, además de a los acuerdos adoptados en ella.

Ante esta situación, el Consejo General de Enfermería, apelando a los estatutos vigentes de la Organización colegial zaragozana, deja en manos de la Junta de Gobierno zaragozana la celebración o no de una nueva Asamblea General Extraordinaria.

Aquellos colegiados y colegiadas que deseen leer la Resolución completa del Consejo General de Enfermería pueden acceder a ella en el apartado de “Documentación Privada”, carpeta "Asambleas Generales Extraordinarias" de su área privada en la página web colegial.