El Colegio de Enfermería de Zaragoza desconvoca la asamblea que iba a decidir un cambio de sede

En la asamblea anterior celebrada en septiembre, donde se votó ‘no’ al cambio de sede, se impugnó por un defecto de forma al admitir el uso del voto delegado. Esta decisión se toma tras una serie de circunstancias que la Junta de Gobierno ha querido explicar a todo el colectivo zaragozano en el siguiente comunicado:

Como conoceréis la mayoría de los/as colegiados/as, el pasado mes de septiembre se llevó a cabo una Asamblea General Extraordinaria, en donde la Junta de Gobierno de este Colegio hizo una propuesta de cambio de sede colegial mediante adquisición de un nuevo inmueble.

Esta Asamblea, celebrada el pasado 26 de septiembre, fue impugnada por un defecto de forma al admitir de Junta de Gobierno el uso del voto delegado.

Este recurso se elevó al Consejo General de Enfermería, quién ratificó la impugnación, y, por tanto, anuló la citada Asamblea y sus resultados. (Toda la información sobre esta impugnación está disponible en el área privada de la web colegial y en la sección Noticias de la misma). 

Al recibir esta notificación del Consejo General de Enfermería, tal y como permiten nuestros Estatutos, la Junta de Gobierno debatió y decidió volver a convocar una Asamblea con el mismo motivo: la cuestión de la adquisición de un local; pero esta vez subsanando los errores cometidos anteriormente.

Días después de la convocatoria de la nueva Asamblea (esta vez fijada para el 28 de noviembre) se ha notificado a este Colegio la interposición de un nuevo escrito exigiendo al Consejo General de Enfermería que anule la propuesta de celebración de la nueva Asamblea.

Si bien el escrito presentado por el colegiado no impide la celebración de ésta, la Junta de Gobierno ha decidido que, en aras de que exista una mayor transparencia y por razones de garantías jurídicas, es necesario tener una contestación oficial del Consejo antes de celebrar cualquier asamblea.

Por tanto, la Junta de Gobierno en reunión celebrada este jueves, 23 de noviembre, ha acordado suspender de forma indefinida la Asamblea General Extraordinaria fijada para el 28 de noviembre.

Una vez que el Consejo General dé respuesta al escrito presentado por el colegiado, y tal como se hizo con la anterior impugnación, se avisará a los/as colegiados/as de Zaragoza para que puedan consultar en su área privada toda la información referente a este asunto.