Ministerio de Sanidad comienza a expedir los títulos de especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria

El Ministerio informa que ya ha comenzado a notificar por email a los interesados que pueden descargar su título con su certificado electrónico, dos años después de que se celebrase la primera convocatoria del examen extraordinario de acceso a esta especialidad.

La Dirección General de Formación Profesional del Ministerio de Sanidad ha informado que, una vez realizados los desarrollos tecnológicos necesarios, ya se han expedido los títulos de especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria obtenidos por la vía excepcional, y el Ministerio ha comenzado con la notificación a las personas interesadas. Estas notificaciones se harán por orden de convocatoria, y a los que resultaron aptos en la prueba extraordinaria se les hará llegar dicho título previo aviso a su email, mediante el Sistema de Notificaciones Electrónicas por Comparecencia (SNEC), desde donde podrán acceder a la descarga del título con su certificado electrónico.

Por tanto, desde el Ministerio se ha explicado al Colegio de Enfermería de Córdoba que «las/los enfermeros que hayan aprobado no tienen que hacer nada», sino que será el Ministerio quien contactará vía email.

Estos títulos llegan dos años después de que se celebrase la primera convocatoria del examen extraordinario de acceso a esta especialidad, celebrada el 11 de diciembre de 2021; y poco más de un año después de la segunda, celebrada el 26 de noviembre de 2022; en las que resultaron aptos un total de 13.794 enfermeras y enfermeros de toda España.

Mientras tanto, desde esta Dirección General se ratifica que el certificado del Secretario General de Universidades de la superación de la prueba práctica está siendo admitido como sustituto al título por las CC.AA. No obstante, si algún colegiado/a tiene algún problema puntual, pueden contactar en el email títulosespecialistas@sanidad.gob.es