Convocatoria OPE Aragón: Matronas

Se convoca concurso oposición para cubrir de la categoría de Enfermero/a Especialista Obstétrico-Ginecológico (Matrón/a). 13 plazas corresponden a Turno Libre y discapacidad y otras 15 corresponden a Promoción Interna. El plazo para presentar solicitudes es del 14 de febrero al 13 de marzo.

El BOA del lunes, 13 de febrero, publica sendas resoluciones convocando el concurso-oposición para cubrir plazas básicas en la categoría de matrona. (Las Resoluciones se adjuntan al final de esta noticia).

Turno libre

Se convoca concurso oposición para cubrir 13 plazas básicas de la categoría de Enfermero/a Especialista Obstétrico-Ginecológico (Matrón/a) correspondientes 5 plazas a la Oferta de Empleo Público de 2016, 4 plazas a la Oferta de Empleo Público de 2015 y 4 plazas, correspondientes a la Oferta complementaria de la Oferta de Empleo Público de 2011, código categoría B206, en el Servicio Aragonés de Salud de la Comunidad Autónoma de Aragón, para su provisión de acuerdo con la siguiente distribución:

  1. 12 plazas para ser cubiertas por el turno libre.
  2. 1 plaza para ser cubierta por personal con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

En ningún caso podrán acumularse las plazas del turno de promoción interna con­vocadas en resolución de esta misma fecha, correspondientes a la Oferta de Empleo de 2014 y la Oferta de Empleo de 2015, a las propias del turno libre, toda vez que dicha medida incre­mentaría la tasa de reposición legalmente establecida para el citado ejercicio.

Promoción Interna

Se convoca concurso oposición para cubrir 15 plazas de la categoría Enfermero/a Especialista Obstétrico-Ginecológico (Matrón/a) correspondientes 9 plazas a la Oferta de Empleo Público de 2014 y 6 plazas a la Oferta de Empleo Público de 2015, código categoría B206, en el Servicio Aragonés de Salud de la Comunidad Autónoma de Aragón, para su pro­visión por el turno de promoción interna.

Estas plazas por corresponder a la Oferta de Empleo de 2014 y a la Oferta de Empleo de 2015, no podrán, en ningún caso, acumularse a las propias de turno libre, toda vez que dicha medida incrementaría la tasa de reposición legalmente establecida.

Solicitudes

3.1. Las instancias para participar en las pruebas selectivas deberán rellenarse vía web en la dirección http://www.aragon.es/sas/oposiciones, mediante la cumplimentación del modelo informático de solicitud que deberá ser ratificada a través de su presentación dirigida a la Di­rección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud.

Cumplimentada la solicitud, deberá efectuarse el pago de la tasa por derechos de examen que asciende a 28,50 euros mediante ingreso en cualquiera de las oficinas de Iber­caja en la cuenta ES25 2085 5200 8203 3301 5944. Una vez realizado el pago, la entidad bancaria conservará el último ejemplar del modelo de solicitud y devolverá los 2 ejemplares restantes a los interesados debiendo figurar en ellos el sello o impresión mecánica acredita­tiva del pago de los derechos de examen o aportar justificante bancario de haber realizado el ingreso de la cuantía reseñada. Dichos ejemplares serán presentados en el Registro.

Los 2 ejemplares de la solicitud (Administración y el interesado), se deberán presentar en el Registro del Servicio Aragonés de Salud (Plaza de la Convivencia, 2 - 50017 - Zara­goza), a través de las Unidades de Registro de Documentos del Gobierno de Aragón o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Acompañando el jus­tificante acreditativo del pago bancario en el caso de que no conste fehacientemente en el impreso de solicitud.

En el caso de que la solicitud se presentara en las oficinas de Correos, deberá ofre­cerse obligatoriamente en sobre abierto para que el funcionario estampe el sello de la fecha en el lugar destinado para ello en el original y en la copia.

El ejemplar para el interesado le servirá de justificante. En todos los ejemplares de­berá figurar tanto el ingreso de la tasa correspondiente como el sello de registro del Orga­nismo donde se deposite la solicitud.

La falta de cualquiera de los requisitos anteriores determinará la exclusión del aspirante. En ningún caso el sello, validación mecánica o el justificante de la entidad bancaria acredi­tando que se ha ingresado la tasa de los derechos de examen suplirá el trámite de la presen­tación de la solicitud ante la Administración convocante.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón (14 de febrero al 13 de marzo). Si el último día de plazo es inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí.