Carta de la Asociación de Enfermería Deportiva de la Comunidad Valenciana a los profesionales de Enfermería del Colegio de Zaragoza

La Asociación de Enfermería Deportiva de la Comunidad Valenciana desea dar a conocer su trabajo en pro de la divulgación, formación y desarrollo de la especialidad a través de una carta dirigida al colectivo zaragozano.

La Enfermería Deportiva es un área de trabajo dentro del campo de la salud en la actividad físico-deportiva poco conocida entre los profesionales de Enfermería en general, que requiere de una formación y preparación especializada.

La Enfermería Deportiva describe y enmarca una serie de ámbitos y competencias propias de la Enfermería que tienen que ver con la prescripción del ejercicio físico saludable; la prevención, asistencia y recuperación de las lesiones deportivas, y el estudio de la fisiología del esfuerzo; dentro de un equipo multidisciplinar en colaboración con otras disciplinas profesionales.

Desde la Asociación de Enfermería Deportiva de la Comunidad Valenciana, queremos dar a conocer esta área especializada a todos los colegiados de la provincia de Zaragoza, a través de la web www.enferdep.com.

 Animaros a conocer sus distintas secciones, y  hacer uso de sus servicios a aquellos enfermeros y enfermeras que ya trabajen o estén interesados en desarrollar su actividad profesional, en el cuidado de la salud de quienes practican actividad físico-deportiva. 

Es éste un ámbito laboral profesional propio, poco desarrollado, y en el que os animamos a participar colaborando con nosotros para desarrollarlo en todo su potencial; y llevar hasta los usuarios una mayor calidad de vida ligada a la práctica de ejercicio físico saludable.

Un cordial saludo.

José Belló Rico.

Presidente de la Asociación de Enfermería Deportiva de la Comunidad Valenciana.

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí.