convocatoria para la cobertura temporal de plazas estatutarias de Enfermería del Trabajo

La Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud ha publicado este miércoles una Resolución por la que se publica la convocatoria para la elaboración de las listas de la Bolsa de Trabajo en diferentes categorías profesionales, una de ellas Enfermería del Trabajo.

Solicitudes

Quienes deseen formar parte de las bolsas deberán inscribirse a través de la aplicación informática https://servicios.aragon.es/gbtsip/, cumplimentando en todos sus términos el correspondiente modelo informático de instancia dirigida a la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud. La aplicación asignará al solicitante un código de acceso de identificación personal que le permitirá acceder a su expediente electrónico y realizar con él todas las gestiones que la aplicación permita, incluyendo la impresión de la solicitud, que deberá presentarse de acuerdo con lo establecido en la base 2.3.

En el acto de la inscripción las personas solicitantes deberán subir a la aplicación, escaneada, la siguiente documentación:
- DNI/NIF, pasaporte o documento acreditativo de identidad.
- Título requerido o, en todo caso, documentación acreditativa de haberlo solicitado.
- Justificantes de los méritos alegados.
- En el caso de trabajadores con minusvalía o discapacidad igual o superior al 33%, deberán aportar copia de la resolución del reconocimiento de la minusvalía, expedida por el órgano competente.
- Formulario de autobaremación.

La documentación, para que pueda ser tenida en cuenta, se presentará en castellano o en bilingüe. Se acompañará copia traducida por traductor jurado respecto de los requisitos y méritos acreditados en documentos redactados en un idioma distinto al castellano. Los méritos relativos a los servicios prestados en centros no pertenecientes al Servicio Aragonés de Salud se acreditarán mediante certificado emitido por el centro donde se han prestado, no sirviendo a estos efectos los correspondientes nombramientos ni los certificados de vida laboral emitidos por la Seguridad Social.

En cualquier momento, los órganos administrativos competentes podrán exigir la presentación de documentos compulsados, copias auténticas, certificaciones o documentos originales a los interesados/as, si así lo consideran oportuno para comprobar la veracidad de la documentación aportada, derivándose de ello las consecuencias que procedan de minoración de puntuación o, en su caso, de exclusión si se detecta falsedad o manipulación de los documentos presentados.

Obligatoriamente, el modelo impreso en papel de la solicitud deberá presentarse en el Registro del Servicio Aragonés de Salud, o en las Unidades de Registro de Documentos del Gobierno de Aragón o, por cualquiera de los medios señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazos

Sin perjuicio del carácter de abierta y permanente que tiene esta convocatoria, las primeras bolsas de cada categoría y/o especialidad se configurarán con las solicitudes presentadas en el plazo de un mes desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el “Boletín Oficial de Aragón”.

Permanencia en la Bolsa

Quienes participen en la presente Convocatoria y en el plazo de doce meses no manifiesten su voluntad expresa de permanecer en la correspondiente bolsa, aun cuando no tengan mérito alguno que aportar, se consideraran como bajas definitivas a todos los efectos.

Acceder al BOA