Baremos: calificación de producción científica

Ante las dudas recibidas por el Secretario, sobre esta materia, se pone a disposición la siguiente información:

Tras recibir varios mails de dudas  con respecto a la producción científica, os quiero aclarar algunas cosas. El baremo publicado en el BOA ( 15/11/2017) establece una diferenciación entre revistas indexadas en JCR con un factor de impacto y revistas indexadas fuera de JCR.  JCR, son las siglas del “Journal Citations Report “ , y representa datos y series de estadísticos desde 1997 ; JCR  es una de las herramientas objetivas más importante para los investigadores ya que permite determinar la importancia relativa de las revistas dentro de sus categorías ; la nuestra NURSING.

JCR tiene dos ediciones : Ciencias y Ciencias Sociales ( SCI y SSCI) Actualmente no hay revistas Españolas en la categoría NURSING en JCR. Adjunto enlace donde las podéis consultar.

http://images.info.science.thomsonreuters.biz/Web/ThomsonReutersScience/%7Bda895e0c-0d4f-44f2-a6d5-6548d983a79f%7D_M151_Crv_JCR_Full_Marketing_List_A4_FA.pdf

Aquellos que tengáis publicaciones en revistas indexadas en JCR tendréis 0,4 puntos por publicación.  Con respecto a las revistas del Colegio de Enfermería , son publicaciones indexadas ( CUIDEN) en revista de enfermería, con 0,4 puntos también.

Si tenéis alguna duda, estoy a vuestra entera disposición.

Un saludo

Raúl Juárez