Comunicado del Departamento de Sanidad en relación al cierre de la Unidad de Salud Mental del Hospital Militar

Tras solicitar información al Departamento de Sanidad y hablar con responsables del Hospital Militar de Zaragoza, ponemos en conocimiento del colectivo la respuesta dada desde la Administración acerca del futuro de la unidad que ahora se cierra.

A continuación difundimos la comunicación que se nos ha hecho llegar desde el Departamento de Sanidad a petición de explicaciones por parte de la Junta de Gobierno.

Con la próxima apertura de la reformada Unidad de Corta Estancia del Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario Miguel Servet, se dispondrán de 30 camas. Actualmente, entre la UCE actual del HUMS y la que se abrió en el Hospital de la Defensa, sumaban 31 camas. Para la apertura de la renovada se va a cerrar temporalmente la del Hospital de la Defensa que debe acometer unas pequeñas mejoras. Tras la apertura de la nueva planta se irán viendo las necesidades de camas de hospitalización y se valorará su reapertura.

Hay que decir que en los próximos días se mejoran las unidades de salud mental de adultos e infantojuvenil del sector Zaragoza II con 20 nuevos profesionales, al igual que otras mejoras en otros sectores y la puesta en marcha del hospital de día infantojuvenil de salud mental Parque Goya. Estas mejoras son prioritarias para 2018, tal como se indicó en anteriores reuniones del Consejo Asesor de Salud Mental y recoge el actual Plan de Salud Mental 2017-21.

En los próximos años se pretende seguir con el desarrollo de dicho Plan de Salud Mental y la mejora asistencial y de prevención y promoción de la salud mental que recoge.