Reunión Colegio – Salud para abordar el no reconocimiento de títulos universitarios durante la fase de méritos de OPE

El encuentro se celebró tras descubrirse que algunos títulos de expertos universitarios no estaban siendo baremados. El Salud, comprobada la validez de los mismos, asegura que se ha debido a un “error humano” y que éstos son legítimos. Por tanto, el Salud asegura que serán aceptado en la fase de alegaciones. Aquellas personas que no hayan alegado pueden contactar con Paula Hormigón, de los servicios jurídicos del Colegio.

Representantes del Colegio de Enfermería de Zaragoza y su Asesoría Jurídica se han reunido con sus homólogos del Servicio Aragonés de Salud. El encuentro se produce a raíz de la denuncias de varias colegiadas que alertaron de que no se estaba valorando determinadas titulaciones en la fase de méritos de la oposición en vigor.

En concreto, la formación no reconocida hacía referencia a los títulos de expertos universitarios otorgados por la Escuela de Enfermería del Consejo General de Enfermería de España y expedidos por la Universidad Complutense de Madrid. Dichos títulos no habían sido valorados correctamente durante la fase de méritos por las opositoras.

Según ha manifestado el Servicio Aragonés de Salud, comprobados los argumentos dados por el Colegio de Enfermería, y revisada la actuación de los tribunales calificadores, se ha manifestado que se ha producido “un error humano” y que, por tanto, estos títulos de expertos son válidos, y, por tanto, susceptibles de ser baremados.

Por tanto, y según ha informado el Salud, a todas las personas que hayan presentado estos títulos de expertos durante la fase de méritos se les reconocerá dicha formación.

Aquellas personas que, aún teniendo este título, hayan decidido no presentar alegaciones al respecto debido a la negativa inicial de Salud a aceptarlos, pueden ponerse en contacto con el Colegio para ser atendidas por la letrada Paula Hormigón, de la Asesoría Jurídica.