Apoyo mayoritario a las cuentas de 2018 y al proyecto presupuestario de 2019

La Asamblea General Ordinaria de Presupuestos del Colegio de Enfermería de Zaragoza ha aprobado este miércoles, 13 de febrero, sus cuentas para el año 2019. La aprobación del presupuesto, recogido en el tercer punto del orden del día, salió adelante con el voto afirmativo de 90 asistentes, mientras que el voto negativo sumó 2 partidarios. Además, se contabilizaron siete abstenciones.

La Asamblea se celebró en el Salón Aragón del Patio de la Infanta de Ibercaja, convocada en primera sesión a las 17.00 horas y en segunda sesión a las 17.30 horas. En total, en el momento del arranque y preceptivo cierre de puertas había en el interior de la sala un total de 104 colegiadas y colegiados. Además de los Presupuestos, la Asamblea General Ordinaria de Presupuestos votó la lectura y aprobación del Acta de la Asamblea anterior, celebrada el 13 de febrero de 2018; la liquidación del presupuesto de 2018 y las cuentas anuales de 2019 y aplicación del resultado del ejercicio 2018 con los siguientes resultados:

  • Aprobación de Actas de Asamblea Anterior: Tras la lectura del acta de la anterior Asamblea por parte del secretario del Colegio de Enfermería de Zaragoza, Raúl Juárez se procedió a la votación del mismo. Dicha votación dio como resultado 102 votos a favor; uno en contra y una abstención.

  • El siguiente punto fue el examen y votación, si procede, de la Liquidación del Presupuesto de 2018: Presentado el resumen de ejecución del Presupuesto por el vicepresidente del Colegio de Enfermería, Emmanuel Echániz, y una vez finalizadas las intervenciones del público, se produjo la votación. En total, 92 colegiadas/os votaron a favor de la liquidación frente a 3 colegiadas/os que emitieron su voto en sentido contrario.

  • En el caso del examen, y en su caso aprobación de las cuentas anuales y aplicación del resultado del ejercicio 2018: Este documento fue presentado por el auditor externo contratado por la Organización colegial, José Sanz de Miguel. El resultado de la votación fue de 92 votos a favor y un voto en contra y tres abstención.

Además, durante el turno de ruegos y pregunta se contestó a dos preguntas realizadas por dos colegiadas. Dichas preguntas iban dirigidas a conocer la situación de la implementación de las especialidades de Enfermería en la Comunidad Autónoma de Aragón, así como las acciones llevadas a cabo desde la Organización colegial.

La Asamblea finalizó cerca de las 19.00 horas. La Junta de Gobierno agradece a todas las colegiadas y colegiados asistentes su participación, propuestas y preguntas.