El Colegio condena la agresión sufrida por un compañero médico en el centro de salud Univérsitas

Ante la agresión que ha sufrido este viernes, 8 de marzo, un compañero médico en el centro de salud Univérsitas de Zaragoza, queremos transmitir todo nuestro apoyo a él y a su familia y condenar enérgicamente esta agresión y cualquier tipo de violencia.

Asimismo, nos solidarizamos con todos los integrantes del colectivo de profesionales sanitarios que sufren esta violencia y hacemos nuestras las siguientes reivindicaciones recogidas por el Colegio de Médicos de Zaragoza.

  • La violencia en el ámbito sanitario es una lacra que debe contar con el reproche de toda la sociedad.
  • Hacemos de nuevo un llamamiento sobre la urgente necesidad de adquirir plena conciencia sobre la gravedad de este problema y de seguir avanzando en la sensibilización social para combatirlo.
  • Pedimos a la Administración que adopte las medidas necesarias y concretas para garantizar la seguridad de todos los trabajadores sanitarios, tanto en los centros de salud, hospitales, como en la asistencia domiciliaria.
  • Instamos a los colegiados a denunciar las agresiones ante el Interlocutor Policial y a notificar los incidentes en la institución colegial. El conocimiento y magnitud del problema nos hará abordarlo con rigor y favorecerá que desaparezca. Además, el Colegio desde su asesoría jurídica tiene cobertura que protege y da asistencia jurídica al profesional.

Por otro lado y coincidiendo con el Día Nacional Contra las Agresiones, el próximo 14 de marzo, el Colegio de Enfermería de Zaragoza participará junto al Colegio de Médicos de Zaragoza en una rueda de prensa para denunciar una vez más la problemática de las agresiones a sanitarios.