Publicada la oferta EIR 2020

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, mediante publicación en el BOE número 216, de lunes 9 de septiembre de 2019, ha convocado la prueba selectiva de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, que en el caso de Enfermería experimenta un incremento en el número de plazas del 34%, al pasar de 1.092 en la convocatoria anterior a las 1.463 actuales.

En total, en la oferta para Aragón será la siguiente:

Especialidad Plazas
Enfermería Familiar y Comunitaria 18
Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona) 10
Enfermería de Salud Mental  11
Enfermería Pediátrica 7
Enfermería del Trabajo  2
Enfermería Geriátrica 5

El plazo de presentación de solicitudes se inicia mañana, 10 de septiembre, y estará abierto durante un mes. El modelo de solicitud debe descargarse desde la web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

A diferencia de anteriores convocatorias, no se ha dado a conocer la fecha del examen. La pruebas selectivas consistirán en responder a un cuestionario de 175 preguntas más 10 preguntas de reserva. Cada pregunta constará de cuatro opciones de respuesta, de las que solo una de ellas será la correcta. El ejercicio tendrá una duración de cuatro horas.

El total de plazas por especialidad para todo el país son las siguientes:

Especialidad Plazas
Enfermería Familiar y Comunitaria 521
Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona) 401
Enfermería de Salud Mental  245
Enfermería Pediátrica 188
Enfermería del Trabajo  62
Enfermería Geriátrica 46

Te informamos de que en este sitio web únicamente utilizamos cookies propias con finalidad técnica para ofrecerte un mejor servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. No recabamos ni cedemos tus datos sin tu conocimiento.
Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí.