Fallo del Duodécimo Premio de Investigación Enfermera Don Ángel Andía Leza

Tras reunirse en deliberación el pasado 17 de septiembre, tal y como marcan las bases del XII Premio se han hecho público, hoy viernes, los nombres de las ganadoras del certamen científico.

La pasada tarde del día 17 de septiembre se reunió el Tribunal Calificador, previamente convocado por el secretario, Raúl Juárez Vela, y formado por las integrantes de la Comisión Científica: Begoña Pellicer García; Beatriz Hernández Sánchez; Carmen Ramos Muñoz y Aniceta Carmen Longares Longares

Se procedió a la apertura y comprobación de los trabajos, en total en esta edición fueron cinco los documentos presentados. Todos los trabajos han sido entregados en tiempo y forma y cumplen con los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria excepto el trabajo presentado por el pseudónimo “José Calatravo” al no estar los datos personales en sobre cerrado y lo tanto a la vista de todos los miembros de la comisión, por unanimidad se ha procedido a excluir.

Posteriormente, se procedió a la valoración de manera ciega y de acuerdo a la plantilla de calificación realizada el fallo ha arrojado el siguiente resultado.

Se decide por unanimidad otorgar el Primer Premio Ángel Andía al trabajo cuyo pseudónimo es “Serendipity” y adjudicar el Accésit al pseudónimo “Un ala para volar”.

Por tanto, una vez abiertos los sobres para descubrir la autoría, los premios han sido para:

El Primer Premio de Investigación Ángel Andía del Colegio de Zaragoza ha recaído en MARISA DE LA RICA ESCUIN y el título de su obra es: El sentido de la dignidad del paciente oncológico en el final de la vida.

El Accésit del Premio de Investigación Ángel Andía del Colegio de Zaragoza: MARIA LUISA LOZANO DEL HOYO y el título de su trabajo es: Evaluación de indicadores de pie diabético pre y post intervención de formación.