Curso online de Salud Comunitaria: Promoviendo la promoción de la salud y la prevención de adicciones desde la salud comunitaria

En el marco de la Estrategia de Atención Comunitaria del Departamento de Sanidad, el Plan de Adicciones y el Plan de Salud del Gobierno de Aragón, se presenta el Curso on line organizado por el Área de Formación del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud.

El curso va dirigido a profesionales sanitarios y no sanitarios de la Atención Primaria aragonesa con el objetivo de adquirir una mirada de salud comunitaria en la consulta, tanto individual como familiar, así como adquirir conocimientos para el desarrollo/participación de una intervención comunitaria y del servicio de Atención Comunitaria desde la Atención Primaria.

Se abordan todas las cuestiones relativas a la atención comunitaria de forma general, de una forma sencilla desde el nivel más básico y partiendo desde lo asistencial, e incidiendo de forma especial en las intervenciones comunitarias, de prevención y promoción de salud en relación con las adiciones.

Toda la información, preinscripción, guía didáctica… sobre el curso la tenéis en el siguiente enlace : Promoviendo la promoción de la salud y la prevención de adicciones desde la salud comunitaria. Curso online. Preinscripción del 28 de noviembre 2019 al 13 de enero 2020.

El formato del curso es on-line (40 horas) y tiene 50 plazas. Se desarrollará entre los meses de febrero y junio 2020. El curso consta de seis módulos.

A partir de un caso práctico, se trabajarán los fundamentos teóricos y se facilitarán herramientas de apoyo. Cada módulo estará tutorizado activamente.

El acceso a los contenidos de cada módulo se irá abriendo de manera progresiva, y se mantendrán todos abiertos hasta la finalización del curso. Se pretende que el alumnado siga la formación a un mismo ritmo para fomentar la participación conjunta y la mejor progresión del aprendizaje; a la vez que se posibilita el trabajo individual a la mejor conveniencia de cada persona.