La Asamblea General aprueba de forma mayoritaria los presupuestos colegiales de 2020

La Asamblea General Ordinaria de Presupuestos del Colegio de Enfermería de Zaragoza ha aprobado este martes, 18 de febrero, sus cuentas para el año 2020. La aprobación del presupuesto, recogido en el tercer punto del orden del día, salió adelante con el voto afirmativo de 45 asistentes, mientras que el voto negativo sumó 4 partidarios.

La Asamblea se celebró en el Hotel Reina Petronila de Zaragoza convocada en primera sesión a las 17.00 horas y en segunda sesión a las 17.30 horas. En total, en el momento en el que se cerraron de puertas había en el interior de la sala un total de 55 colegiadas y colegiados. Además de los Presupuestos, la Asamblea General Ordinaria de Presupuestos votó la lectura y aprobación del Acta de la Asamblea anterior; la liquidación del presupuesto de 2019 y las cuentas anuales de 2020 y aplicación del resultado del ejercicio 2019 con los siguientes resultados:

  • Aprobación de Actas de Asamblea Anterior: Tras la lectura del acta de la anterior Asamblea por parte del secretario del Colegio de Enfermería de Zaragoza, Raúl Juárez se procedió a la votación del misma. Dicha votación dio como resultado 51 votos a favor; uno en contra y tres abstenciones.
  • El siguiente punto fue el examen y votación, si procede, de la Liquidación del Presupuesto de 2019: Presentado el resumen de ejecución del Presupuesto por el vicepresidente del Colegio de Enfermería, Emmanuel Echániz, y una vez finalizadas las intervenciones del público, se produjo la votación. En total, 45 colegiadas/os votaron a favor de la liquidación frente a 4 colegiadas/os que emitieron su voto en sentido contrario.
  • Tras votarse la Liquidación del Presupuesto de 2019, el vicepresidente del Colegio de Enfermería, Emmanuel Echániz, presentó el presupuesto para el ejercicio 2020. Una vez finalizadas las intervenciones del público, se produjo la votación. En total, 45 colegiadas/os votaron a favor de la liquidación frente a 4 colegiadas/os que emitieron su voto en sentido contrario.
  • En el caso del examen, y en su caso aprobación de las cuentas anuales y aplicación del resultado del ejercicio 2019: Este documento fue presentado por el auditor externo contratado por la Organización colegial, José Sanz de Miguel. El resultado de la votación fue de 44 votos a favor y cuatro votos en contra.

Además, durante el turno de ruegos y preguntas se plantearon por los colegiados asistentes varios temas entre los que destacaron la situación de las enfermeras zaragozanas heridas en Vietnam y qué acciones va acciones va a tomar el Colegio para apoyarlas; la idoneidad de reformar el Estatuto colegial para suprimir el derecho a voto de los colegiados no ejercientes; la fecha de las elecciones; información sobre los procesos judiciales en los que está inmerso la Institución o la petición de la supresión de la festividad de San Juan de Dios como fiesta patronal.

La Asamblea finalizó pasadas las 19.30 horas. La Junta de Gobierno agradeció a todas las colegiadas y colegiados asistentes su participación, propuestas y preguntas.