Creación de grupos de apoyo psicológico a colegiadas/os

El Colegio de Enfermería de Zaragoza y el Colegio de Psicológos de Aragón han decidido sumar fuerzas para colaborar en el bienestar emocial de los sanitarios de la provincia ante la crisis del Covid19. Para participar en esta iniciativa, las personas interesadas deberán mandar un correo electrónico a prensa@ocez.net con el asunto: “Terapia EMDR” facilitando nombre, apellido nº colegiada/o, correo electrónico, lugar se está trabajo, teléfono de contacto, y disponibilidad horaria.

AVISO: ESTE SERVICIO DEJARÁ DE PRESTARSE A PARTIR DE JULIO TRAS LA COMUNICACIÓN DE LA RESPONSABLE DEL GRUPO DE PSICOLÓGAS VOLUNTARIAS

El Colegio de Enfermería de Zaragoza y el Colegio de Psicológos de Aragón han decidido sumar fuerzas para colaborar en el bienestar emocial de los sanitarios de la provincia ante la crisis del Covid19.

Para ello, y por mediación del Colegio de Psicólogos, las enfermeras que lo deseen podrán contactar con un grupo de psicólogas voluntarias especialistas en Terapia EMDR y participar en sesiones dirigidas por ellas. Estos grupos estarán formados por un máximo de cinco personas que trabajaran junto a la terapeuta.

La Terapia EMDR (siglas en inglés de Desensibilización y Reprocesamiento por medio de Movimientos Oculares) es un método psicoterapéutico para tratar dificultades emocionales que fueron causadas por experiencias difíciles en la vida del sujeto (recuerdos traumáticos).

Para participar en esta iniciativa, las personas interesadas deberán mandar un correo electrónico a prensa@ocez.net con el asunto: “Terapia EMDR” facilitando nombre, apellido nº colegiada/o, correo electrónico, lugar se está trabajo, teléfono de contacto, y disponibilidad horaria.

Ejemplo de datos mandar:

Adrián Pérez

19009

adriperez@yahoo.es

7674484494

UCI

Tardes, de 17.00 a 18.00 horas

Conforme se vayan creando los grupos, éstos serán remitidos a las psicológas voluntarias para que contacten con las enfermeras y realizen las sesiones que serán de carácter online. Los grupos, inicialmente, están pensados para cuatro usuarios más la profesional psicóloga.

Una vez finalice el estado de alarma sanitaria, se procederá al borrado de la información facilitada por los colegiados.