El Colegio proveerá de póliza de responsabilidad civil gratuita a los estudiantes de Enfermería de Zaragoza movilizados por el COVID19

Todos los estudiantes de 4º curso de Enfermería de los campus zaragozanos tendrán a su disposición un seguro gratuito mientras trabajen durante la crisis del COVID-19.

El Colegio de Enfermería de Zaragoza ha llegado a sendos acuerdos con la Universidad de Zaragoza y la Universidad San Jorge (USJ) por los cuales la institución colegial va a ofrecer, asumiendo el coste de la misma, una póliza de responsabilidad civil profesional con la compañía aseguradora Agrupación Mutual Aseguradora (AMA) a todos los estudiantes del Grado de Enfermería que trabajen con motivo de la crisis sanitaria.

El Colegio toma esta decisión para aquellos alumnos de los dos campus zaragozanos que suscriban contratos de los previstos en el Punto Sexto de la Orden SND/232/2020, de 15 de marzo. En dicho documento se adoptan medidas en materia de recursos humanos y medios para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

La póliza de responsabilidad civil profesional para estudiantes ofrece una cobertura a los alumnos que se encuentren en esta situación y que participen como voluntarios para su contratación por los Servicios autonómicos de Salud. Una póliza con un límite de 150.000 euros por siniestro (así como otras condiciones de la póliza como las que gozan los colegiados ordinarios).

A los alumnos se les dará de alta en la póliza conforme reciban llamamiento y sean contratados laboralmente como personal eventual con su respectivo nombramiento por los respectivos servicios de salud. A estos efectos existe un listado de voluntarios que se encuentran disponibles para desarrollar su actividad en calidad de apoyo y bajo supervisión de un profesional sanitario, tanto en el Colegio como en el Servicio Aragonés de Salud.

A efectos prácticos los alumnos que se encuentren en dicha situación y sean contratados eventualmente por la Gerencia del Sector correspondiente, deben remitir los siguientes datos, bien a la propia Compañía de Seguros AMA en su Delegación de Zaragoza (José Luis Mata Burrillo: jlmata@amaseguros.com| www.amaseguros.com); al correo electrónico del Colegio de Enfermería de Zaragoza (enfermeria@ocez.net) o al Asesoror Jurídico del Colegio: jccampo@ocez.net.

En caso de emisión de póliza, los alumnos deben facilitar los siguientes datos:

Nombre y dos apellidos

NIF

Domicilio completo

Teléfono de contacto y email si tiene

Fecha de nacimiento

Curso que esté realizando actualmente y Escuela/Universidad

Hay que recordar que el Colegio ya había incluido recientemente en su Póliza de Responsabilidad Civil colectiva que tiene contratada con AMA a los profesionales sanitarios jubilados que se han incorporado como voluntarios tanto en el 061Urgencias y Emergencias de Aragón así como en Atención al Ciudadano en virtud de la misma Orden SND/232/2020, de 15 de marzo, por la que se adoptan medidas en materia de recursos humanos y medios para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.