Valoración de los colegios de Enfermería de Aragón del nombramiento de Sira Repollés como nueva consejera de Sanidad

Reunida la Junta de Gobierno del Colegio de Zaragoza esta tarde y una vez consensuada la respuesta con los colegios de Huesca y Teruel, los entes colegiales hacen el siguiente comunicado.

Desde los Colegios de Enfermería de Zaragoza, Huesca y Teruel valoramos de forma positiva el anuncio de Sira Repollés como nueva consejera de Sanidad. Con este nombamiento se responde a la petición unánime de los profesionales de la salud de que la titular del Departamento de Sanidad debe ser una persona del ámbito sanitario o con una vinculación a él.

Además, la doctora Repollés ha desempeñado una labor notable en el programa autonómico de anticoncepción. Nos consta, por comentarios públicos realizados por las compañeras matronas de la Asociación Científica de Matronas de Aragón ACMA en Redes Sociales, que fue “pieza clave en la reorganización de la anticoncepción aragonesa” como coordinadora de dicho programa. Comentario refrendado por las dos matronas integrantes de la Junta de Gobierno del ente colegial zaragozano.

Sira Repollés ha participado de forma continuada en la realización de cursos de formación para Enfermería obstétrico-ginecológica en el Colegio de Zaragoza y siempre se ha revelado como una excelente profesional y persona.

Además, su perfil, no sólo médico si no también docente e investigador viene a reforzar la idea de que es una persona idónea para el cargo y que va a saber atender todas las sensibilidades dentro de nuestra Sanidad. Contar con una persona que pueda dar valor al papel investigador y docente de nuestros sanitarios es algo muy interesante.

Sólo desearle una feliz llegada al cargo y que sepa que la Enfermería aragonesa le tendemos la mano con sinceridad y con muchas ganas de trabajar junto a ella.

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí.