Registro de incidencias en profesionales de Enfermería por el COVID-19

La Organización colegial enfermera de Zaragoza, a través de su Comisión Deontológica, ha creado un registro de incidencias acaecidas con motivo de la crisis del Covid-19. Este servicio, de carácter voluntario, permitirá recoger las consultas e incidencias que se hayan producido o se estén produciendo a los colegiados en el ejercicio de su profesión, con motivo de la situación generada durante la pandemia del coronavirus.

El objetivo de dicho registro es conocer la situación real en la que se encuentran los/as profesionales enfermeros/as de la provincia de Zaragoza. Este documento servirá para recoger y dejar constancia de las consultas, quejas e incidencias que están afectado al personal sanitario durante la pandemia. Todo ello, a su vez, permitirá valorar las incidencias por parte de los servicios jurídicos de la institución colegial y tomar las medidas oportunas en caso de que sea necesario.

Para la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería y la Comisión Deontológica, impulsora de la iniciativa, es muy importante tener un registro pormenorizado e individual de las problemáticas acaecidas estos días, más allá de una “queja colectiva” ya expresada en medios de comunicación y ante autoridades políticas. Es necesario conocer con la mayor concreción todas las conductas y sucesos para buscar que no vuelvan a ocurrir y que no se ponga en riesgo a más profesionales.

Los datos aportados por los colegiados/as serán tratados de forma confidencial y utilizados por el Colegio con fines estadísticos de carácter anónimo y siempre con sujeción a la legislación de Protección de datos de carácter personal.

¿Cómo cumplimentar el registro?

En primer lugar, la enfermera/o debe descargar y cumplimentar el documento Word que se encuentra disponible a continuación.

Descargar Registro COVID-19

Una vez rellenado el documento, éste debe ser enviado al correo electrónico colegial enfermeria@ocez.net y a la cuenta de correo de la Comisión Deontológica comdeontologica@ocez.net