PROCEDIMIENTO PARA LA ADJUDICACIÓN DE NOMBRAMIENTOS EVENTUALES DE ENFERMERA/O ESPECIALISTA DE ENFERMERÍA FAMILIAR Y COMUNITARIA

En fecha 1 de junio de 2020 está prevista la realización de una adjudicación centralizada de nombramientos eventuales de enfermeros/as especialistas en Enfermería Familiar y Comunitaria en respuesta a la necesidad de potenciar la Atención Primaria, que atienda las necesidades asistenciales y preventivas generadas por la pandemia del COVID-19

Las competencias a desarrollar por estas enfermeras serán las siguientes:

o Apoyo a la coordinación del equipo para las actividades dirigidas a la vigilancia epidemiológica y control de infecciones.
o Apoyo a los responsables de atención comunitaria de los equipos en lo referente a programas de salud de promoción y prevención.
o Responsable de la consulta monográfica de vigilancia epidemiológica.
o Agente dinamizador en la adquisición de nuevas competencias.

Ver documento con Anexo de plazas

Hoja de elección de plazas en excel

PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN:

1) La posesión del título de la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria será mérito preferente para la adjudicación de tales nombramientos, que se realizará mediante un “listado especial de enfermeros/as especialistas en Enfermería Familiar y Comunitaria” a constituir en la bolsa vigente de empleo temporal de enfermeros/as del Servicio Aragonés de Salud.

2) Será inscrito, de oficio, en el citado listado especial de enfermeras el personal que ha superado la formación de la especialidad en el Servicio Aragonés de Salud que figuren en la bolsa, debiendo el resto de interesados inscribirse en el programa de enfermeros/as de bolsa y remitir un correo electrónico a la dirección bolsasalud@aragon.es, en el que se indique la voluntad de inscribirse en el listado especial de especialistas en Enfermería Familiar y Comunitaria y se acompañe una copia de la instancia de inscripción, del D.N.I, y del título de especialista o del certificado de finalización de la residencia, con anterioridad al día 27 de mayo de 2020.

3) En caso de existir algún interesado en la provisión, por el sistema de Promoción Interna Temporal de los puestos de especialista ofertados en su Sector Sanitario, deberá comunicar su deseo de participar en la adjudicación de los destinos ofertados de dicho Sector, en idéntico plazo y en el citado correo electrónico a bolsasalud@aragon.es

4) Los nombramientos que no resulten adjudicados se proveerán por los respectivos sectores siguiendo el listado general de bolsa de empleo temporal de la categoría de enfermeros/as.

SOLICITUD DE DESTINOS:

Debido a la situación sanitaria y administrativa actual, los interesados deberán remitir al correo electrónico bolsasalud@aragon.es un formulario que deberán descargar de la web de empleo temporal del Servicio Aragonés de Salud (https://www.aragon.es/-/empleo-temporal), en el que indicarán por orden de prelación los destinos ofertados en cuya provisión desean participar, con el mismo límite del día 27 de mayo de 2020, que servirá a los exclusivos efectos de la adjudicación de los puestos ofertados, sin que ello suponga la modificación de los destinos solicitados en el programa de gestión de la bolsa de empleo.


ADJUDICACIÓN DE DESTINOS:

El acto central de adjudicación se realizará a las 12:00 horas del día 1 de junio de 2020, siguiendo la normativa de la bolsa de empleo temporal, según las puntuaciones del listado general de bolsa y teniendo en cuenta el orden de prelación de destinos solicitado por los interesados y, en su caso, el turno de acceso que corresponde (promoción interna temporal / bolsa de empleo).

Por elementales medidas de protección sanitaria, al acto central de adjudicación podrán asistir de forma presencial únicamente los representantes de las organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad que así lo deseen, si bien se ha establecido la posibilidad de seguimiento telemático del acto (ordenador, tablet, o teléfono móvil) mediante solicitud expresa en el correo electrónico en el que se indique la prelación de los destinos solicitados. En respuesta a dicho correo les será remitido el enlace que permite observar telemáticamente la adjudicación.
No se podrá dar apoyo informático a los solicitantes de seguimiento telemático, pero la relación de la adjudicación se publicará en la web del Servicio Aragonés de Salud tras finalizar el acto.

El rechazo de uno de los destinos solicitados por los solicitantes implicará necesariamente las penalizaciones contempladas en el Pacto de Vinculaciones Temporales vigente.

NOMBRAMIENTOS A REALIZAR AL PERSONAL ADJUDICATARIO:

Al personal adjudicatario se le realizará nombramiento evento de un año de duración, con las siguientes características:
- El personal estatutario de plantilla que ostente el título de la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria se expedirá nombramiento por el sistema de Promoción Interna Temporal en la citada categoría especialista.
- En caso de que el/la adjudicatario/a ostente el título de la especialidad se expedirá nombramiento de enfermero especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria.
- En el resto de los caos se expedirá el oportuno nombramiento de enfermera/o.