Petición de más seguridad a la hora de elegir plazas en el proceso EIR 2020

El actual proceso de selección de plazas EIR está generando una serie de inseguridades a las futuras especialistas sobre la elección de plazas. Es por ello, que a petición de ellas, el Colegio ha puesto en conocimiento del Consejo General de Enfermería esta problemática. El Consejo ha enviado una carta a la Dirección General de Ordenación del Ministerio de Sanidad pidiéndole que rectifique sus postulados y dote de mayor seguridad al proceso

En las últimas fechas hemos estamos recibiendo diversas comunicaciones de colegiados afectados y de Colegios provinciales en relación con el procedimiento establecido en la Orden SND/411/2020, de 13 de mayo, sobre oferta de plazas y convocatoria de pruebas selectivas 2019, para el acceso en el año 2020, a plazas de formación sanitaria especializada.

A raíz de ello, se elevó el planteamiento al Consejo General de Enfermería al entender el procedimiento electrónico que ahora se va a aplicar obliga a los solicitantes a una solicitud realizada con doce horas de antelación, a la que quedan vinculados, por lo que desconocen las plazas libres que van quedando, viendo limitada su capacidad de elección, con lo que ello supone de afectación ante una decisión tan trascendental a nivel personal y profesional.

El Consejo ha comunicado a los entes colegiales que ha procedido a enviar un escrito a la Dirección General de Ordenación instando la adopción de medidas que eliminen o al menos restrinjan esta inseguridad que nos trasladan las colegiadas en relación con el procedimiento establecido.

De la respuesta que se nos facilite a la carta daremos cumplida información en su momento al colectivo enfermero zaragozano.