Conclusiones de la Comisión Deontológica sobre la incidencia de la crisis generada por la COVID-19

Desde la Comisión Deontológica y una vez superado el momento más duro en la asistencia sanitaria durante la pandemia COVID-19, entendemos que es el momento de parar, reflexionar y junto a los profesionales y trasladar una serie de conclusiones.

La Comisión Deontológica, por tanto, eleva a la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Zaragoza y la sociedad en general  los siguientes aspectos de su análisis:

Leer informe

Este primer análisis recoge un total de 39 incidencias registradas durante dos semanas. En palabras de la Comisión Deontológica, "las incidencias, anonimizadas pero muy claras, han sido trasladadas a la Junta de Gobierno que confiamos trasmita a la Consejería y a Gerencia del Salud con la intención de corregir y prepararnos para una futura situación que esperemos no sea tan dura, pero sobre todo a la que lleguemos aprendidos y con las medidas oportunas puestas en marcha".

"Seguiremos trabajando en la recogida de incidencias para el Observatorio durante dos semanas más, intentando conseguir reflejar al máximo la realidad y poder hacer un análisis más exhaustivo y fidedigno partiendo de mayor número de datos", concluye la Comisión.