Publicados los nuevos méritos reconocibles en bolsa por haber desempeñado tareas relacionadas con la COVID-19

RESOLUCIÓN de 7 de julio de 2020, de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, por la que se resuelve la inclusión de las medidas acordadas por la Mesa Sectorial de Sanidad, en los anexos I y II del Pacto de la Mesa Sectorial de Sanidad en materia de unificación de baremos en los procesos de selección y provisión de plazas de personal estatutario de los centros sanitarios del Servicio Aragonés de Salud.

En relación con la situación de crisis sanitaria derivada del COVID-19 y dada la necesidad de mantener la prestación asistencial en los centros sanitarios, se ha hecho necesario pedir a los profesionales un esfuerzo y compromiso adicionales a los exigibles en periodos de nor­malidad, por lo que resulta oportuno adoptar una serie de medidas de mejora que, vengan a compensar las restricciones de derechos y la penosidad en las condiciones de trabajo su­fridas en ese periodo por una gran parte de los empleados del Servicio Aragonés de Salud.

Con fecha 8 de mayo de 2020, los representantes de la Administración de la Comunidad Autónoma y de las Organizaciones Sindicales CSIF, FTPS, CC.OO y UGT, presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad, con la abstención de CEMSATSE, alcanzaron un pacto con el propósito de asignar una puntuación específica a los servicios prestados en los centros sani­tarios del Servicio Aragonés de Salud desde el 1 de marzo de 2020 hasta la finalización del estado de alarma, en todos los procesos selectivos y de movilidad voluntaria del Servicio Aragonés de Salud, así como en la Bolsa de Trabajo. En tal sentido, se acuerda su inclusión en los anexos I y II del Pacto de la Mesa Sectorial de Sanidad, publicado por Resolución de 7 de noviembre de 2017, de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud (“Boletín Oficial de Aragón”, número 219, de 15 de noviembre de 2017), en materia de unificación de baremos en los procesos de selección y provisión de plazas de personal estatutario de los centros sanitarios del Servicio Aragonés de Salud.

En su virtud, se resuelve:

Artículo primero. Se añade un punto 3.5.4., dentro del apartado “3.5. Actividades de parti­cipación y compromiso con la organización”, al baremo de méritos procesos selectivos salud personal universitario, con la siguiente redacción:

3.5.4.- Servicios prestados en relación con el Covid-19: Máximo 6 puntos
3.5.4.1.0.0.- Por cada mes de servicios prestados en centros sanitarios del Servicio Aragonés de Salud desde el 1 de marzo de 2020 hasta la finalización de la crisis sanitaria originada por el COVID 19, certificado por la Dirección correspondiente. 0, 60 puntos por mes

Artículo segundo. Se añade un punto 3.3.3., dentro del apartado “3.3. Actividades de par­ticipación y compromiso con la organización”, al baremo de méritos procesos selectivos salud personal no universitario, con la siguiente redacción:

3.3.3.- Servicios prestados en relación con el Covid-19: Máximo 6 puntos
3.3.3.1.0.0.- Por cada mes de servicios prestados en centros sanitarios del Servicio Aragonés de Salud desde el 1 de marzo de 2020 hasta la finalización de la crisis sanitaria originada por el COVID 19, certificado por la Dirección correspondiente. 0, 60 puntos por mes

Artículo tercero. La presente Resolución entrará en vigor el mismo día de su publicación en el “Boletín Oficial de Aragón”.

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí.