COMUNICADO DE LA JUNTA DE GOBIERNO ANTE EL CONFINAMIENTO PERIMETRAL DE ZARAGOZA

La Enfermería pide a toda la sociedad aragonesa un ejercicio de responsabilidad ante estos “momentos difíciles”. La presidenta del Colegio de Enfermería de Zaragoza, Teresa Tolosana Lasheras y su Junta, se suma al llamamiento realizado por el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán Montañés, de pedir a la sociedad un ejercicio de “corresponsabilidad”.

La institución colegial se manifiesta así tras el anuncio del confinamiento perimetral de Zaragoza, Huesca y Teruel para esta medianoche y el anuncio de entrada de Aragón en el Nivel III de alerta sanitaria establecido por el Ejecutivo autonómico para el próximo lunes 26 de octubre.

El Colegio de Enfermería pide a la población de la ciudad de Zaragoza, de la provincia que en este momento de “gran dificultad” realice un ejercicio cívico de responsabilidad. Además, se pone a disposición de las autoridades sanitarias para dar todo su apoyo.

La presidenta del Colegio ha manifestado que: “Si la gente no se suma, los esfuerzos de enfermeras y médicos no obtendrán el fruto esperado. Necesitamos que toda la población nos apoye en este momento”. Y además recuerda que, tal y como recogen los medios de comunicación en los últimos días, “la situación de las UCI es preocupante; el nivel de cansancio entre los profesionales es enorme y que la lucha contra la pandemia se está produciendo sin descanso desde hace meses”, ha relatado la presidenta. Por ello, desde la Institución colegial apelan a la ciudadanía a que continúen confiando en los profesionales de la sanidad y que les sigan brindando el mismo apoyo y cariño que el cosechado en la primera ola.

“Una vez más, volveremos a dar lo mejor de nosotras. La Enfermería zaragozana, aragonesa y española está y va a volver a estar en primera línea. Pero no podemos hacer esto solas. Necesitamos la ayuda de todo el mundo”, ha concluido.

Te informamos de que en este sitio web únicamente utilizamos cookies propias con finalidad técnica para ofrecerte un mejor servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. No recabamos ni cedemos tus datos sin tu conocimiento.
Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí.