COMUNICADO DE LA JUNTA DE GOBIERNO ANTE EL CONFINAMIENTO PERIMETRAL DE ZARAGOZA

La Enfermería pide a toda la sociedad aragonesa un ejercicio de responsabilidad ante estos “momentos difíciles”. La presidenta del Colegio de Enfermería de Zaragoza, Teresa Tolosana Lasheras y su Junta, se suma al llamamiento realizado por el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán Montañés, de pedir a la sociedad un ejercicio de “corresponsabilidad”.

La institución colegial se manifiesta así tras el anuncio del confinamiento perimetral de Zaragoza, Huesca y Teruel para esta medianoche y el anuncio de entrada de Aragón en el Nivel III de alerta sanitaria establecido por el Ejecutivo autonómico para el próximo lunes 26 de octubre.

El Colegio de Enfermería pide a la población de la ciudad de Zaragoza, de la provincia que en este momento de “gran dificultad” realice un ejercicio cívico de responsabilidad. Además, se pone a disposición de las autoridades sanitarias para dar todo su apoyo.

La presidenta del Colegio ha manifestado que: “Si la gente no se suma, los esfuerzos de enfermeras y médicos no obtendrán el fruto esperado. Necesitamos que toda la población nos apoye en este momento”. Y además recuerda que, tal y como recogen los medios de comunicación en los últimos días, “la situación de las UCI es preocupante; el nivel de cansancio entre los profesionales es enorme y que la lucha contra la pandemia se está produciendo sin descanso desde hace meses”, ha relatado la presidenta. Por ello, desde la Institución colegial apelan a la ciudadanía a que continúen confiando en los profesionales de la sanidad y que les sigan brindando el mismo apoyo y cariño que el cosechado en la primera ola.

“Una vez más, volveremos a dar lo mejor de nosotras. La Enfermería zaragozana, aragonesa y española está y va a volver a estar en primera línea. Pero no podemos hacer esto solas. Necesitamos la ayuda de todo el mundo”, ha concluido.