La Organización colegial enfermera hace un llamamiento al colectivo a sumarse al proceso de vacunación contra la COVID19

Bajo el lema “Las enfermeras vacunan, la Enfermería se vacuna” y el uso de los hashtags #Enfermería #YoVacuno #YoMeVacuno los colegios profesionales de Huesca, Teruel y Zaragoza animan a las profesionales enfermeras de la Comunidad Autónoma de Aragón a vacunarse.

Este lunes arranca de forma generalizada la fase de vacunación entre los profesionales sanitarios en nuestra Comunidad tras la finalización de las primeras inoculaciones en las residencias aragonesas. Ante esta nueva prueba, desde las organizaciones colegiales hacen un llamamiento para que el mayor número enfermeras y enfermeros se vacunen.

En palabras de la presidenta del Colegio de Enfermería de Zaragoza, “por responsabilidad, los profesionales sanitarios han de vacunarse en especial la Enfermería, somos la punta de lanza en la lucha contra la pandemia”.

Tolosana añade que “durante meses hemos sido un ejemplo de trabajo y constancia y ahora en este momento debemos volver a ser un espejo para todas las personas de nuestro entorno”.

Un ejemplo que, en palabras de la presidenta, ya están realizando de “forma ejemplar” todas las plantillas de Atención Primaria -las primeras que están teniendo acceso a dosis- y que hay que mantener.

Para ello, bajo el lema: “Las enfermeras vacunan, la Enfermería se vacuna”, las organizaciones colegiales, a través de sus redes sociales y canales de comunicación, mostrarán a enfermeras y enfermeros de diferentes áreas de la asistencia sanitaria recibiendo la vacuna contra la COVID19 con los hashtags #Enfermería #YoVacuno #YoMeVacuno.

Desde las organizaciones colegiales se quiere destacar la gran predisposición del colectivo sanitario a recibir la vacuna – a fecha de 16 de enero, 2.374 profesionales de Atención Primaria y Especializada ya han recibido la 1º dosis, según datos Transparencia de Gobierno de Aragón-.

Por ello, con el pistoletazo de salida de esta nueva fase de la administración de la vacuna se quiere redoblar el mensaje de concienciación entre los trabajadores sanitarios de la importancia de vacunarse.

Todo ello, en un contexto de gran incertidumbre por la mala evolución de los datos de contagios en la Comunidad. Una situación que obliga a la Enfermería a volver a redoblar esfuerzos para enfrentarse a la pandemia.