Prescripción enfermera en Aragón: solicitud de reunión con Sanidad

Ante las demandas de información de las colegiadas y colegiados, el Colegio de Enfermería de Zaragoza ha iniciado las gestiones pertinentes para solicitar una reunión urgente con los responsables del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón. El objetivo de esta reunión será conocer cómo se va a proceder a acreditar la prescripcion enfermera en nuestra Comunidad Autónoma. El encuentro se celebrará el próximo 19 de noviembre. A él asistirán representantes de los tres colegios provinciales que se reunirán con el director general de Asistencia Sanitaria, José María Abad.

La aprobación del Real Decreto de Prescripción Enfermera indica que es el profesional quien debe hacerse con una acreditación para prescribir un documento que, aunque todavía no se ha confirmado como se obtendrá, será obligatoria para toda la profesión, tanto para los medicamentos de prescripción médica como los que no la precisan y para los productos sanitarios. En todos los casos, si los enfermeros no están acreditados, sólo pueden administrar lo pautado por el médico.

El encuentro se celebrará el próximo 19 de noviembre. A él asistirán representantes de los tres colegios provinciales que se reunirán con el director general de Asistencia Sanitaria, José María Abad.